¡Muy buenas!
Tengo un problema que nos entregó nuestro profesor de matemáticas de 1º de bachillerato (que es a la vez nuestro profesor de dibujo técnico). Creo que este problema es de geometría pero también se pueden mezclar algunos conceptos de dibujo técnico.
Tras pensarlo un rato creo haber llegado a la conclusión de que hay que tomar la recta "r" como eje radical. He llegado a dibujar en el papel la circunferencia simétrica respecto a "r" y las respectivas rectas simétricas, pero no llego a ninguna parte.
Mi duda está en cómo relacionar el concepto en sí de eje radical o el concepto de potencia de un punto con el objetivo del problema
Si alguien tiene alguna pista que lo comente por favor.
Gracias de antemano
Harmonic
Tengo un problema que nos entregó nuestro profesor de matemáticas de 1º de bachillerato (que es a la vez nuestro profesor de dibujo técnico). Creo que este problema es de geometría pero también se pueden mezclar algunos conceptos de dibujo técnico.
Tras pensarlo un rato creo haber llegado a la conclusión de que hay que tomar la recta "r" como eje radical. He llegado a dibujar en el papel la circunferencia simétrica respecto a "r" y las respectivas rectas simétricas, pero no llego a ninguna parte.
Mi duda está en cómo relacionar el concepto en sí de eje radical o el concepto de potencia de un punto con el objetivo del problema

Si alguien tiene alguna pista que lo comente por favor.
Gracias de antemano
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