Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Induccion Matematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Induccion Matematica

    Tengo un problema con el siguiente ejercicio :
    Para todo n elemento de los naturales: n+n² es par.
    Agradecería si alguien me puede ayudar.
    Última edición por MonsterV; 22/03/2011, 22:45:17.

  • #2
    Re: Induccion Matematica

    es sencillo:



    Es decir tienes el producto de dos numeros, y recordemos que el significado de par quiere decir que se pueda descomponer como producto de numeros y que entre ellos haya un dos, en este caso te presento dos factores n y 1+n.

    Y si n no se puede descomponer de modo que aparezca un dos (porque no es par) n+1 si se puede descomponer. Esto es claro, pero puedes demostrarlo por reduccion al absurdo bastante facilmente. Aunque no creo que ni haga falta. El producto de un numero par y un impar es par por ser producto de par. Y aqui es producto de n y n+1 si n no es par pues n+1 es par y viceversa

    Comentario


    • #3
      Re: Induccion Matematica

      Si lo quieres por el metodo inductivo. Lo pruebas para el 2 y el 1 y ves que funciona efectivamente ahora yo supongo que se cumple hasta

      tengo:



      veo si se cumple para el termino n-esimo dando por hecho que se cumple para el n-1esimo





      Recuerdo ahora que el primer termino era par por hipotesis y el doble de algo es par, y un par + 2 es par. Para acabar par+par=par

      Y ya esta ^_^
      Última edición por _L_; 22/03/2011, 23:42:16.

      Comentario


      • #4
        Re: Induccion Matematica

        Gracias por responder entiendo perfectamente tu desmotracion es solo que mi profe me enseño a demostrarlo con n+1 y tu lo haces con n-1, para hacerlo con n+1 seria exactamente igual a lo que ti hiciste.
        Me imagino que tambien se puede demostrar partiendo de lo que dijiste primero que n+n² = n(n+1)

        Comentario


        • #5
          Re: Induccion Matematica

          Gracias por responder entiendo perfectamente tu desmotracion es solo que mi profe me enseño a demostrarlo con n+1 y tu lo haces con n-1, para hacerlo con n+1 seria exactamente igual a lo que ti hiciste.
          Me imagino que tambien se puede demostrar partiendo de lo que dijiste primero que n+n² = n(n+1)

          Comentario


          • #6
            Re: Induccion Matematica

            SI ya puede hacerla con el n+1 gracias por tomarte tu tiempo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X