Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de green

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Teorema de green

    Buenas, estoy teniendo problemas al aplicar el teorema de Green a un ejercicio.

    El ejercicio dice lo siguiente:

    Sea el campo vectorial

    a) Hallar la integral de linea para toda curva cerrada \ {0,0}

    Aparentemente es de aplicación del teorema de Green. Pero me surge una duda al querer aplicarlo.

    El teorema tiene como hipótesis que el conjunto sobre cuyo borde voy a calcular la circulación, debe ser compacto, pero si yo me tomo una curva que rodee al (0,0), la región interior a la curva no es compacta, entonces, ¿Cómo puedo aplicar Green ahí?

    Muchas Gracias

    Saludos.

  • #2
    Re: Teorema de green

    podrias aplicar el teorema de green en una region de radio uno, recorrida como muestro en la figura:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin t
Vitas:	1
Tamaño:	13,9 KB
ID:	300342

    no se si se entiende, basicamente tenes recorrer un mediocirculo esquivando el origen y luego continuas el trazado en sentido opuesto, rodeas nuevamente el origen y despues haces el medio circulo que te falta. como sobre el eje y, recorres en sentidos opuestos, las integrales son iguales pero con signo cambiado y por lo tanto se anulan y entonces tenes dos areas sobre la cual integrar usando green y asi calcular la integral de linea. aunque no se porque se me viene a la mente usar campo conservativo..
    la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X