Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Demostraciones

    Buenas gente , me presento trayendole una duda. Espero poder aportar a la comunidad en todo lo que pueda.

    Estoy haciendo unos ejercicios preliminares de Fisica I y me trabe en este ejercicio:

    Que propiedadades tienen los vectores tales que:

    a) y

    b)

    c) y

    Desde ya muchisimas gracias.
    Si no me quieren dar la respuesta directa , me gustaria que me digan de donde sacarla.
    Última edición por El Aprendiz; 12/07/2011, 00:29:39.

  • #2
    Re: Demostraciones

    Bueno, hay que echarle un poco de imaginación al asunto, y ayudarte de dibujos siempre que puedas

    y

    Piénsalo, para que la suma de dos vectores nos de un vector suma cuyo módulo sea igual a la suma de los módulos de los vectores iniciales, es evidente que entre y NO PUEDEN formar un ángulo mayor que 0 al sumarlos, pues con se nos formaría un triángulo y ya no cumpliría la segunda igualdad (la suma de sus módulos). Así que las propiedades para que esas igualdades se cumplan es que el vector A y el vector B tengan la misma dirección y sentido, el módulo puede ser distinto.



    Aquí tan solo se me ocurre que sea un vector nulo (también conocido como vector 0), es decir, un vector que no tiene de módulo 0.

    y

    Este es fácil, fíjate que es el teorema de pitágoras, así que la única condición que han de cumplir y es que sean perpendiculares entre sí (pues con formarían un triángulo rectángulo y se cumpliría la igualdad de sus módulos por pitágoras)

    Si quedan dudas, ¡no te cortes en preguntar!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Demostraciones

      Muchisimas gracias!. Muy claras las explicaciones , te lo agradezco! .

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X