Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hacer un giro con centro (1,1)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Hacer un giro con centro (1,1)

Buenas. Me piden la expresión matricial del giro con centro en y ángulo

Sé que, matricialmente, un giro se representa así (x' e y' son las coordenadas después de girar; x e y son las coordenadas iniciales).

Pero ¿cómo a partir de esas ecuaciones puedo obtener lo que me pide el enunciado?

Muchas gracias.

Buenas tardes
    Última edición por skinner; 27/08/2011, 16:23:30.

Re: Hacer un giro con centro (1,1)

Hola skinner,

Las ecuaciones que has escrito (el sistema de ecuaciones) las puedes escribir matricialmente (aunque no sepas escribir matrices en ¬¬):

Si ahora quieres un giro de , simplemente sustituye y te quedará:

¡Saludos!

[Editado] = Por cierto, esta rotación es alrededor de , no sé cómo se hace en otro punto, aunque puedo deducir que es de la siguiente manera y me gustaría que alguien pueda decir si es correcto o no, y saber si te suena :P.

Para hacer un giro podemos hacer un cambio de coordenadas y que el punto lo trasladamos a , por consiguiente cualquier punto pasará a ser , luego de hacer la rotación, cualquier punto le volvemos a hacer la traslación pero inversa, es decir, que pase a ser nuevamente por lo que tendríamos que .

Matricialmente:

Última edición por GNzcuber; 27/08/2011, 16:50:21. Motivo: Añadir edición.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Escrito por GNzcuber Ver mensaje
      Para hacer un giro podemos hacer un cambio de coordenadas y que el punto lo trasladamos a , por consiguiente cualquier punto pasará a ser , luego de hacer la rotación, cualquier punto le volvemos a hacer la traslación pero inversa, es decir, que pase a ser nuevamente por lo que tendríamos que .

Matricialmente:

Simplemente Hermoso!, si no tienes razón sería un error del firmware del universo, o yo voy a tener que estudiar más .
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

Comentario

Gracias GNZcuber! Sí, esa es la solución que se da en la solución.

Por cierto, a ver si me pasas algún tutorial de LateX porque no sé cómo manejar matrices en él. Y seguramente haya muchas opciones de las que no puedo disfrutar, porque tan sólo sé manejarlo a nivel usuario.

Un saludo!

Comentario

Hola skinner,

Escrito por skinner
          Por cierto, a ver si me pasas algún tutorial de LateX porque no sé cómo manejar matrices en él. Y seguramente haya muchas opciones de las que no puedo disfrutar, porque tan sólo sé manejarlo a nivel usuario.
          Puedes ver algo de matrices aquí y aquí.

Saludos,
          ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
          Richard Feynman

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X