Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Descomposición de una matriz cuadrada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Descomposición de una matriz cuadrada

    ¡Muy buenas!

    Tengo un ejercicio que no consigo demostrar... a ver si a alguien se le ocurre algo.
    "Demuestra que cualquier matriz cuadrada puede descomponerse en la suma de una matriz simétrica y otra antisimétrica".

    Yo lo entiendo de la siguiente manera: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Como [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Dado que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Por lo tanto, [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Una vez aquí, ¿hace falta aplicarlo a un caso concreto, hay que desarrollar más la expresión o hay que darle al ejercicio un enfoque distinto y el planteamiento no es el correcto?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
    "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
    "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

  • #2
    Re: Descomposición de una matriz cuadrada

    Hola,

    No demuestras lo que se te pide.

    Para ello, tienes que dar las expresiones de S y A en tu notación, en función de la matriz genérica M

    Una pista: Considera las combinaciones y

    Comentario


    • #3
      Re: Descomposición de una matriz cuadrada

      ¡Ya lo tengo!

      Tras pensarlo y desarrollarlo, llego a que

      Es decir,

      Muchas gracias
      "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
      "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X