Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambios de base tensores vs. vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cambios de base tensores vs. vectores

    Hola, estoy intentanto aprender acerca de los cambios de base, y me surgen unas dudas ya que mirando por internet en cada sitio veo algo distinto o por lo menos yo lo entiendo diferente.

    Cambio de base de un vector.

    Tengo una base y otra y tengo un vector v de coordenadas respecto de B.

    Ahora bien, si quiero cambiar la base del vector v esto es, ponerlo respecto de la base B' lo que tengo que hacer primero es calcular la matriz de cambio de base de B' a B .

    Esta matriz llamemosla P será los coeficientes que resulten de poner cada vector de la base B' en combinación lineal de los de la base B , como yo necesito ir de B a B' lo que hago es calcular la inversa de P y despues hacer esta multiplicación . y estas serán las coordenades del vector respecto de la base B'

    Ahora vamos al caso de un tensor de segundo orden ( no nos vamos a complicar mucho ) que lo representa una matriz 3 x3 por ejemplo en la base B , en este caso las componentes de la matriz de cambio de base de B a B' se obtendrían de hacer estos productos escalares , es decir cada componente es de la forma después para encontrar S respecto de B' ( la matriz que nos interesa cambiar de base ) lo que tendría que hacer es esto: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y este resultado es la matriz S respecto de las coordenadas B'

    es todo esto correcto, o me estoy armando un lio ???

    Y otra cosa, no se supone que los tensores son invariantes ante un cambio de coordenadas, ¿ por qué no dan lo mismo?


    un saludo y gracias
    Última edición por Mister Kroket; 05/10/2011, 16:29:49.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X