Buenas a todos. En Métodos Matemáticos estoy estudiando cómo Matlab realiza la operación de resolver un sistema de ecuaciones mediante eliminación gaussiana (pues según la primera regla del cálculo numérico, no puede resolverlo calculando la inversa de la matriz de coeficiente pues conlleva un notorio costo computacional, y una elevada posibilidad de arrastrar errores)
Así pues, me hallo calculando la factorización LU de una matriz A cuadrada, siendo uno de sus pivotes nulo. De esta forma debo recurrir a la Pivotación parcial. Tras hacer cálculos, llego a: (sea la matriz de paso ortogonal, es decir,)
Mi problema llega cuando intento despejar el producto para dejarlo de una forma tal que así:
donde será una combinación de multiplicaciones, inversas etc. de las matrices , y
Necesito hacer esto para poder identificar
Un saludo y muchas gracias
Así pues, me hallo calculando la factorización LU de una matriz A cuadrada, siendo uno de sus pivotes nulo. De esta forma debo recurrir a la Pivotación parcial. Tras hacer cálculos, llego a: (sea la matriz de paso ortogonal, es decir,)
Mi problema llega cuando intento despejar el producto para dejarlo de una forma tal que así:
donde será una combinación de multiplicaciones, inversas etc. de las matrices , y
Necesito hacer esto para poder identificar
Un saludo y muchas gracias
Comentario