Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de Producto escalar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ejercicios de Producto escalar

    Buenos dias gente, espero que esten muy bien.

    Porfavor me pueden ayudar con dos ejercicios que me mandaron de la universidad pero no los logro comprender, porfavor se los agradesco mucho

    1) una fuerza de 80N esta dirigida del punto A(2;4;8) al punto B(3;6;9). Detterminar la componente de la fuerza paralela a la recta que pasa por los puntos C(4;2;3) y D(6;2;4)

    la respuesta es 39.2\hat{\imath} +19.6\hat{k}



    2) calcular la proyeccion del vector A sobre B, cuyos modulos se encuentran en la proporcion de 3 a 4. el vector A tiene un modulo de 15unidades y sus angulos directores son \alpha=\pi/e rad; \beta=2\pi/3 rad, mientras que el vector unitario de B es 0.6\hat{\imath}-b\hat{\jmath}+0.3\hat{k}

    respuesta 8.49\hat{\imath}-10.47\hat{\jmath}+4.24\hat{k}

    Se los agradeceria mucho, no quiero quedarme de semestre.
    De antemano muchas gracias a todos.

  • #2
    Re: Ejercicios de Producto escalar

    Bienvenido al foro. Como a todos los novatos se les dice, no te limites a copiar el enunciado, plantea lo que has hecho y tus dudas, no lo vamos a resolver aquí porque no consiste en eso, se te irá ayudando poco a poco pero al menos di por donde lo has intentado.

    Por cierto las fórmulas, simplemente las tienes que poner entre los comandos [TEX] y [\TEX]

    Un saludo
    Última edición por Sheldoniano; 24/04/2012, 17:17:34.
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicios de Producto escalar

      deberías hacer la proyección del vector fuerza sobre el vector de la recta



      y la recta tiene el vector director

      el apartado b no se entiende nada
      Última edición por rupiopan; 25/04/2012, 13:40:28.
      http://profesorrupier.blogspot.com/

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X