Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vectores, desplazamiento y velocidad media.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Vectores, desplazamiento y velocidad media.

    Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, tengo un escrito mañana y pude comprender todos los ejercicios que me mandaron para practicar, pero hay uno que no lo logro interpretar, la letra dice

    Una persona se hallaba en una posición a 120m al norte del origen de coordenadas, luego de recorrer 350m, en un tiempo total de 60s, terminó en una posición a 145m al suroeste del origen de coordenadas.Hallar

    1)Desplazamiento experimentado en esos 60s
    2)Velocidad media y rapidez media del auto en ese mismo intervalo de tiempo.

    El problema esta en que no lo comprendo, el profesor dijo que toda la fotocopía era de lo mismo, hallar componentes x, y; hacer \Delta r de los vectores, hipotenusa para el modulo, y luego, cuando tengo todo dividirlo por el tiempo para tener la velocidad. Pensé que podría ser resuelto con la ley horaria pero el profesor aclaró, que es solo de suma de vectores.

    Me confundo porque no me ubico al inicio del problema; me dice que una persona se hallaba en una posición a 120m al norte del origen de coordenadas y que luego termino en una posición al suroeste del origen de coordenada. Porqué es que me da la posición inicial fuera del origen, me confundo en que, no se si son 2 vectores los que debo trazar, no lo entiendo

    Aclaro que todo se da en MRU, de tal forma que las respuestas a y b me dan lo mismo, que sentido tiene que me de lo mismo ....

    Desde ya les agradezco por la ayuda

    Saludos.

  • #2
    Re: Vectores, desplazamiento y velocidad media.

    Dibuja un sistema de coordenadas cartesianas y rotula cada eje como norte, sur, este y oeste, tal cual si fuese un mapa. La posición inicial de la persona es el punto (120,0) m en tu sistema, es decir, 120 m en el eje que apunta hacia el norte. La posición final es (-145 cos 45°, -145 sen 45°) m, es decir, 145 m en dirección suroeste (eso es a medio camino entre el sur y el oeste, o sea, 45° con cada eje). El recorrido que hizo la persona fue de 350 m, que pudieron ser siguiendo una curva cualquiera que desconoces pero que sabes donde empieza y donde termina. Ahora lo que te preguntan: 1) El desplazamiento es el vector que une el punto inicial con el punto final. 2) La velocidad media es es dezplazamiento que calculaste en 1) dividido entre el tiempo empleado (nota que esta velocidad es un vector) y la rapidez media es la distancia recorrida entre el tiempo empleado (esta rapidez es un escalar).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X