Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con Vectores, Paralelos y Anti-paralelos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con Vectores, Paralelos y Anti-paralelos

    Hola, estaba leyendo por un pdf que dice que si tenemos el vector A y el vector B, tal que A = K*B, (K es constante, real, etc...), en cualquier caso se dice que el vector A y el vector B son paralelos, pero en el caso particular de que K sea menor a cero se denominan Anti-paralelos.

    Mi duda es, si K es menor a cero se puede decir que son Paralelos y Anti-paralelos, o si K es mayor a cero son Paralelos y con K menor a cero son Anti-paralelos.

    Tengo esa duda por que me suena contradictorio que un vector sea Paralelo y Anti-paralelo xD, pero con tal de que dos vectores tengan la misma dirección se dice que son paralelos, y eso según yo pasaría hasta con los Anti-paralelos.

    Saludos y Gracias por sus respuestas.
    Última edición por jsc__2; 19/05/2012, 17:10:45.

  • #2
    Re: Duda con Vectores, Paralelos y Anti-paralelos

    Buenas,

    Son paralelos si apuntan en el mismo sentido y anti-paralelos si apuntan en sentidos opuestos. El tema es que con el cero te "cargas" el vector, un vector de módulo 0 no tiene dirección por lo que no es ni una cosa si la otra. Básicamente es una indeterminación.

    Para solucionarlo se tiene que buscar el límite. Si lo haces por el lado positivo, te dará paralelo y si lo haces por el lado negativo te dará anti-paralelo.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X