Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simultaneo fasores o numeros complejos?????????

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Simultaneo fasores o numeros complejos?????????

    Hola estoy resolviendo un circuito por el metodo de mallas y pues debo simultanear dos ecuaciones, me gustaria saber como hacerlo por el metodo de eliminacion, alguien me explica porfaaaa?????? dejo el link del problema

    link imagen completa:
    http://www.subirimagenes.com/fotos-f...s-7762569.html

  • #2
    Re: Simultaneo fasores o numeros complejos?????????

    Réstale a la segunda ecuación la primera multiplicada por el cociente del coeficiente de la primera incógnita de la segunda ecuación y el coeficiente de la primera incógnita de la primera ecuación. Eso tendrá el efecto de eliminar la primera incógnita de la segunda ecuación, lo cual te permitirá despejar inmediatamente la segunda incógnita. A continuación reemplaza la segunda incógnita en la primera ecuación y despeja la primera incógnita.


    Para un sistema de ecuaciones de 2x2 francamente no vale la pena (mejor hazlo por Cramer), pero es la forma mas eficiente para sistemas mas grandes.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Simultaneo fasores o numeros complejos?????????

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Réstale a la segunda ecuación la primera multiplicada por el cociente del coeficiente de la primera incógnita de la segunda ecuación y el coeficiente de la primera incógnita de la primera ecuación. Eso tendrá el efecto de eliminar la primera incógnita de la segunda ecuación, lo cual te permitirá despejar inmediatamente la segunda incógnita. A continuación reemplaza la segunda incógnita en la primera ecuación y despeja la primera incógnita.


      Para un sistema de ecuaciones de 2x2 francamente no vale la pena (mejor hazlo por Cramer), pero es la forma mas eficiente para sistemas mas grandes.

      Saludos,

      Al
      crees que es mas facil por el metodo de cramer?, me quedan dudas con respecto a intentar simultanear en complejos o paso a fasores? de pasar a fasores me deja la duda si multiplico r x r y angulo x angulo o debo hacerlo segun regla de fasores r x r y luego la suma de los angunlos? , agradesco tu ayuda

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X