Hola, sé cuales son todas las propiedades de los determinantes, pero sin embargo no sé sacar estos dos ejercicios (sé que son una tontería, pero no los saco...) a ver si me puedene char un cable por favor.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
[Ejercicio] Propiedades de los determinantes
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: [Ejercicio] Propiedades de los determinantes
Realmente es mucho trabajo algebráico utilizando el método de cofactores para el cálculo de un determinante, es sencillo pero algo pesado. El primer cofactor quedaría como a(a[a^2-x^2]-b[ba-x^2]+x[bx-ax]), tienes que manejar los otros 3 de la misma forma y reducirlo a la expresión que te dan.
Saludos
- 1 gracias
-
La segunda se me ocurre lo siguiente:
Haciendo y queda:
Haciendo :
Y finalmente haciendo queda:
Que desarrollando por :
Supongo que es eso lo que te piden, aunque solo he utilizado una propiedad varias veces. La 1ª no la he pensado, pero por la simetría tiene pinta de ser parecido.
Saludos,[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
- 1 gracias
Comentario
-
Muchas gracias a ambos, me habéis sido de gran ayuda. No me imaginaba que era "reduciendo" el determinate haciendo operaciones con filas y columnas. Sé hacerlo, pero no sé, pensaba que me estaban pidiendo otra cosa.
Muchas gracias!
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario