Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cortando naranja 6-dimensional (sugerencias?)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cortando naranja 6-dimensional (sugerencias?)

    In an orthogonal hyperspace of 256 dimensions there is a hypersphere of 6 dimensions that we want to divide into as many pieces as possible with no more than 12 cuts. The pieces cannot be moved from their original positions. Each cut is an orthogonal 5-dimensional Euclidian hyperspace (hyperplane). What is the maximum number of pieces into which the 6-dimensional hypersphere can be cut in this way?
    A que es interesante? :lol: , a ver si alguien sabe como resolverlo, ya que empiezo yo digo lo obvio hasta el 6º corte se puede usar 2^n (siendo n el numero de corte), entonces despues del 6º corte hay 2^6 = 64 trozos, a partir del 6º corte viene lo divertido xD
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

  • #2
    Para empezar se me ocurre...

    Pues para empezar se me ocurre que el hecho de que sean 256 las dimensiones del espacio no es nada importante pues lo que nosotros tenemos es una hiperesfera de seis dimensiones(6-esfera, a partir de ahora). Es el espacio de seis dimensiones el que nos interesa.

    Sobre los cortes... aún no sé como meterle mano xD.(supongo que lo que he dicho es "obvio").

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X