Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre ecuación de un plano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria duda sobre ecuación de un plano

    Buenas! tengo una dudilla porque no se si esto cambia mucho las cosas, y me estoy haciendo un lio de algo que me parece una tontería... la expongo:
    me dan una recta en forma continua y un punto P y me piden que calcule la ecuación del plano que contiene a la recta y al punto P. Pues tal cual me lo han explicado a mi de esa recta saco su vector director y un punto y con el otro punto que me daban saco el vector PQ. Ahora con dos vectores no coplanarios y el punto puedo plantear el determinante 3x3. mi duda es: a la hora de hacer el determinante, ¿que orden es el bueno? de arriba a abajo:

    coordenadas x,y,z menos las del punto P
    vector director de la recta
    vector PQ

    ó

    coordenadas x,y,z menos las del punto P
    vector PQ
    vector director de la recta

    yo lo he hecho de la primera forma y el solucionario de la segunda, y nos salen cosas distintas cuando creo que esto no debería pasar. Puede ser un error en mis calculos pero lo he revisado y nada. El ejercicio en si pide otras cosas, esto es el preámbulo, pero me empieza dando distinto y no se qué pensar.
    Gracias por vuestra ayuda
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: duda sobre ecuación de un plano

    No veo ninguna razón por la cual te deba dar distinto si el determinante está igualado a 0.

    Revisa tus calculos y si quieres sube los datos iniciales.

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre ecuación de un plano

      justo! eso pensaba yo y ahora lo que he hecho es mirar el determinante del solucionario y esta mal porque ha copiado un dato mal y se me ha pasado ver eso! gracias
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X