Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas algebra.como resolverian este problema?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dudas algebra.como resolverian este problema?

    Tengo un par de problemas que no puedo resolver en secundario, como harian para resolverlo? una ayuda?

    En una fiesta a la que asistieron 131 invitados, una persona que estaba aburrida observó que de los 79 invitados que comieron pollo, 28 comieron solamente pollo. Entre las 60 personas que comieron carne vacuna, hubo 21 invitados que también comieron pescado. De los 50 que comieron pescado,12 comieron sólo pescado. Por alguna razón, 14 personas no comieron nada y 9 comieron las tres cosas .
    a) ¿Cuántos comieron pollo y carne vacuna?
    b) ¿Cuántos comieron sólo carne vacuna?

    - - - Actualizado - - -

    ya los pude resolverrrrrrrrrrrrr!!!


    ahora si alguien me ayuda algebra de boole!! se lo agradezco . Esto si que me cuesta demasiado!
    a) Determinar si las siguientes proposiciones son una tautología, una contradicción o una contingencia. Justificar la decisión:
    1) (p q ) ~p v q
    2) ~ (p q)~p v ~q
    3) ~(p v q)~ p ~ q

    b) Los valores de verdad de las proposiciones p, q, r y s son respectivamente V, F, F, V. A partir de ese dato obtener los valores de verdad de las siguientes proposiciones. Justificar la respuesta.
    a) [(p v q) v r] s
    b) r p s
    c) p v r r ~ s

    - - - Actualizado - - -

    ya tengo el primero!!! y tambien el segundo!!!!!

    ahora si alguien me ayuda algebra de boole!! se lo agradezco
    a) Determinar si las siguientes proposiciones son una tautología, una contradicción o una contingencia. Justificar la decisión:
    1) (p q ) ~p v q
    2) ~ (p q)~p v ~q
    3) ~(p v q)~ p ~ q

    b) Los valores de verdad de las proposiciones p, q, r y s son respectivamente V, F, F, V. A partir de ese dato obtener los valores de verdad de las siguientes proposiciones. Justificar la respuesta.
    a) [(p v q) v r] s
    b) r p s
    c) p v r r ~ s
    Última edición por CUMAN; 05/07/2013, 19:19:47.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X