Hola con todos, he estado estudiando algo de algebra vectorial y revisando me intereso buscar la demostracion del producto escalar y el vectorial, pero no encontre sustento alguno sobre este producto.
Revisando bibliografia de Calculo, solo encuentro demotracion de dicho modulo, mas no de la definicion.
En los libros y en mi clase, se plantea lo siguiente:
Dados dos vectores "A" y "B", su producto escalar se define como:
A partir de eso, con la ley de cosenos y operando demostramos la magnitud de dicho producto escalar y nos queda:
Entonces la magnitud queda sustentada, pero y la definicion de donde viene?
Dados dos vectores "A" y "B", su producto vectorial se define como:
Sabiendo que tiene una direccion perpendicular al plano formado por los vectores "A" y "B".
Entonces multiplicando termino por termino, usando las leyes distributivas y usando la definicion, nos queda:
Que es lo mismo que desarrollar un determinante simbolico.
Igual que el caso anterior la definicion de donde viene?
Para poner mas clara mi duda, supongamos que ignoro completamente ambas definiciones, como podria yo llegar a demostrar ambos productos? Tal vez resulte algo engorroso colocar todos los calculos, pero en verdad quisiera que me ayuden con esta duda, en todo caso podrian plantearme solo las ecuaciones a desarrollar. Gracias de antemano.
Revisando bibliografia de Calculo, solo encuentro demotracion de dicho modulo, mas no de la definicion.
En los libros y en mi clase, se plantea lo siguiente:
Dados dos vectores "A" y "B", su producto escalar se define como:
A partir de eso, con la ley de cosenos y operando demostramos la magnitud de dicho producto escalar y nos queda:
Entonces la magnitud queda sustentada, pero y la definicion de donde viene?
Dados dos vectores "A" y "B", su producto vectorial se define como:
Sabiendo que tiene una direccion perpendicular al plano formado por los vectores "A" y "B".
Entonces multiplicando termino por termino, usando las leyes distributivas y usando la definicion, nos queda:
Que es lo mismo que desarrollar un determinante simbolico.
Igual que el caso anterior la definicion de donde viene?
Para poner mas clara mi duda, supongamos que ignoro completamente ambas definiciones, como podria yo llegar a demostrar ambos productos? Tal vez resulte algo engorroso colocar todos los calculos, pero en verdad quisiera que me ayuden con esta duda, en todo caso podrian plantearme solo las ecuaciones a desarrollar. Gracias de antemano.
Comentario