Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinar si R2 es espacio vectorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Determinar si R2 es espacio vectorial

    Hola, tengo una duda con un problema:
    "Determinar si es un espacio vectorial con la suma habitual y la ley externa dada por ."

    ¿Tengo que demostrar que se cumplen para la ley externa los cuatro axiomas de los k-espacios vectoriales?

    Gracias.

  • #2
    Re: Determinar si R2 es espacio vectorial

    Sí, para demostrar que algo es espacio vectorial (y no un subespacio de otro) hay que hacerlo a pelo. De hecho, siendo estrictos, si no lo has hecho antes tendrías que demostrar que es un grupo conmutativo.
    Tranquilo que estos ejercicios solo se hacen una vez en la vida
    Última edición por angel relativamente; 23/09/2013, 18:26:16.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Determinar si R2 es espacio vectorial

      Hola! Pues menos mal, son tan distintos a lo que hacía antes que me parecen extrañísimos. Demostrar que es un grupo abeliano sé demostrarlo, pero ¿cómo demuestro (por ejemplo) la propiedad asociativa con la ley externa?

      Última edición por javirk; 23/09/2013, 21:16:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Determinar si R2 es espacio vectorial

        Supongo que te refieres a, por ejemplo, que dados y , se tiene que . La demostración es bien trivial: Por un lado se tiene que, por la definición de la ley externa, . Por otro lado , que coincide. Nota que para la última igualdad hemos utilizado la asociativa del producto de números reales. En general, el resto de propiedades se demuestran igual: Tiras de la definición y ves cómo funciona esa misma propiedad para . Es más un ejercicio de escribir que de pensar.

        Un saludo,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X