Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Base isomorfismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Base isomorfismo

    Hola,

    tengo un problema que dice así: "Sea un isomorfismo. Definid unas bases de y de forma que la matriz de en esas bases sea la matriz identidad."

    ¿Cómo lo abordo? Sé que un isomorfismo es una aplicación en la que exista una biyectividad pero exactamente, aquí, no sé que me piden.

    ¿Serviría decir que cualquier base que cojamos, siempre y cuando hagamos la imagen de dicha base, nos proporciona una matriz identidad? Es decir, cogiendo la base canónica la matriz de quedaría


    Gracias.
    Última edición por Turing; 14/01/2014, 19:40:53. Motivo: Añadir información.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Base isomorfismo

    Hola. Si partes de bases arbitrarias de E y F, el isomorfismo viene determinado por una matriz g, de dimensión nxn, no singular. Ahora puedes hacer un cambio de base en E o en F, de manera que esta matriz g se te convierte en la matriz identidad.

    De forma equivalente, puedes definir la base de F como las imágenes de la base de E, y argumentar que, como es un isomorfismo, las n imágenes de la base de E son linealmente independientes y, por tanto, forman una base de F.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X