Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

newtons y angulos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo newtons y angulos

    hola

    tengo una duda, mi maestro de electromagnetismo nos pidió resolver un unos ángulos con newtons, perdón por escribirlo así, pero no nos dio tema ni ejemplo, solo nos pidio resolver esto, me imagino nos quiso poner a prueba

    estuve investigando y al parecer el tema que busco, se resuelve con esta formula

    [FONT=Helvetica Neue]√ (Fx)²+(Fy)²

    el ejercicio es de esta forma parecida a la imagen

    [/FONT]
    http://www.acienciasgalilei.com/publ...a2dd297f03.gif

    pero los datos son diferentes, del lado izquierdo tengo 45 grados con 50N, del lado derecho tengo un angulo de 30 con 10N, y hacia el sur tengo 30N, algo así

    F1 <- derecha

    30 grados
    10N

    f2 <-izquierda

    45 grados
    50N

    f3 <- hacia abajo
    30 N

    tengo que encontrar Rt y el angulo

    según un compañero, debíamos hacer esto

    [FONT=Helvetica Neue]Fx=(10N)Cos30 - (50N)Cos45 [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]Fx=8.60N - 35.35N -----------------> Fx=-26.75N
    [/FONT]

    pero haciendo la sustitución con la formula, no me da ese resultado o talvez no entendí los pasos, así que ya que aquí he visto a muchos expertos en la materia, quisiera pedirles que me ayuden con esto

    no pido que me hagan la tarea, porque al final yo debo hacerla, pero como no dio explicación, me gustaría saber si me pudieran decir la forma correcta de resolverlo, por ejemplo, no se si la formula sea la correcta, o si esta bien hecho la operación de arriba, porque yo creia que era 10^2 x cos(30) - 50^2 x Cos(45)

    la verdad no entiendo, solo quisiera una explicación porfavor

  • #2
    Re: newtons y angulos

    Tienes que tener todos los angulos medidos desde la misma referencia: si tienes unos grados medidos desde la izquierda, conviertelos a grados medidos desde la derecha.
    45 por la izquierda = 180-45 por la derecha
    Lo que comenta tu compañero tambien funciona porque:
    cos(180-x)=-cos(x)

    PD: Tienes que intentar entender los conceptos y no los pasos a seguir, en concreto tener claro lo que es una suma de vectores, trabajar con angulos y lo que es un coseno y un seno, asi no tendras que memorizar ningun paso, ya que al enteder lo que estas haciendo los pasos a seguir seran obvios.
    Última edición por abuelillo; 23/03/2014, 01:59:56.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: newtons y angulos

      tienes mucha razón, ya que no todos las operaciones serán iguales y sera peor si solo memorizo, y mi compañero pregunto en internet pero el sigue con la idea de que así se hace y ya, y a mi si me gusta saber el porque y no solo pensar que ya esta resuelta y listo

      solo una ultima pregunta

      porque a lo que a él le explicaron, salieron estos resultados?

      [FONT=Helvetica Neue]8.60N y 35.35N

      con tan solo hacer esto?

      [/FONT]
      [FONT=Helvetica Neue](10N)Cos30 y [/FONT][FONT=Helvetica Neue](50N)Cos45 [/FONT]


      [FONT=Helvetica Neue]yo intente hacer rapido con la calculadora el coseno de 30 x 10N y no me da como resultado 8.60[/FONT]

      [FONT=Helvetica Neue]ya para finalizar, me podrían decir porque sale 8.60 para yo empezar a hacer las demás que me faltan y poder practicar.. por curiosidad intente cos(180-30)*10^2 = [/FONT][FONT=Helvetica Neue]√69.92 = 8.36 y supuestamente es 8.60N

      gracias de antemano
      salu2[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: newtons y angulos

        Tu calculadora esta trabajando en radianes no en grados por eso te da resultados incorrectos, asi que o cambias la configuracion de la calculadora para que trabaje en grados, o conviertes los grados a radianes antes de meterlos en la calculadora.
        360 grados = 2xPI = 2x3.141592 = 6.28 radianes
        10cos(30 grados)=10cos(0.5236 radianes)=8.66
        50cos(180-45)=50cos(2.3562 radianes)=-35.36
        Lo de indicar los Newtons no hace falta, el resultado da lo mismo sean newtons o patatas.
        Esa raiz cuadrada que has puesto al final no tiene sentido, para calcular el modulo o longitud de un vector tienes que usar el teorema de pitaforas:

        Pero la componente "y" no la has calculado, hay que usar el seno para calcularla.
        Tampoco se exactamente que pide el ejercicio, porque no se a que te refieres cuando dices resolver unos angulos por newtons, esta frase no tiene sentido. Si lo que se pide es calcular la resultante de las tres fuerzas, faltarian hacer mas calculos.
        Última edición por abuelillo; 23/03/2014, 04:33:19.
         \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

        Comentario


        • #5
          Re: newtons y angulos

          ok, ya lo resolví y encontré la resistencia y el angulo, es que creí necesitar también ayuda con el angulo pero encontré que para sacar el angulo se usa la tangente (tan -1)
          Última edición por grimoire; 24/03/2014, 03:30:02.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X