hola
tengo una duda, mi maestro de electromagnetismo nos pidió resolver un unos ángulos con newtons, perdón por escribirlo así, pero no nos dio tema ni ejemplo, solo nos pidio resolver esto, me imagino nos quiso poner a prueba
estuve investigando y al parecer el tema que busco, se resuelve con esta formula
[FONT=Helvetica Neue]√ (Fx)²+(Fy)²
el ejercicio es de esta forma parecida a la imagen
[/FONT]http://www.acienciasgalilei.com/publ...a2dd297f03.gif
pero los datos son diferentes, del lado izquierdo tengo 45 grados con 50N, del lado derecho tengo un angulo de 30 con 10N, y hacia el sur tengo 30N, algo así
F1 <- derecha
30 grados
10N
f2 <-izquierda
45 grados
50N
f3 <- hacia abajo
30 N
tengo que encontrar Rt y el angulo
según un compañero, debíamos hacer esto
[FONT=Helvetica Neue]Fx=(10N)Cos30 - (50N)Cos45 [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]Fx=8.60N - 35.35N -----------------> Fx=-26.75N
[/FONT]
pero haciendo la sustitución con la formula, no me da ese resultado o talvez no entendí los pasos, así que ya que aquí he visto a muchos expertos en la materia, quisiera pedirles que me ayuden con esto
no pido que me hagan la tarea, porque al final yo debo hacerla, pero como no dio explicación, me gustaría saber si me pudieran decir la forma correcta de resolverlo, por ejemplo, no se si la formula sea la correcta, o si esta bien hecho la operación de arriba, porque yo creia que era 10^2 x cos(30) - 50^2 x Cos(45)
la verdad no entiendo, solo quisiera una explicación porfavor
tengo una duda, mi maestro de electromagnetismo nos pidió resolver un unos ángulos con newtons, perdón por escribirlo así, pero no nos dio tema ni ejemplo, solo nos pidio resolver esto, me imagino nos quiso poner a prueba
estuve investigando y al parecer el tema que busco, se resuelve con esta formula
[FONT=Helvetica Neue]√ (Fx)²+(Fy)²
el ejercicio es de esta forma parecida a la imagen
[/FONT]http://www.acienciasgalilei.com/publ...a2dd297f03.gif
pero los datos son diferentes, del lado izquierdo tengo 45 grados con 50N, del lado derecho tengo un angulo de 30 con 10N, y hacia el sur tengo 30N, algo así
F1 <- derecha
30 grados
10N
f2 <-izquierda
45 grados
50N
f3 <- hacia abajo
30 N
tengo que encontrar Rt y el angulo
según un compañero, debíamos hacer esto
[FONT=Helvetica Neue]Fx=(10N)Cos30 - (50N)Cos45 [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]Fx=8.60N - 35.35N -----------------> Fx=-26.75N
[/FONT]
pero haciendo la sustitución con la formula, no me da ese resultado o talvez no entendí los pasos, así que ya que aquí he visto a muchos expertos en la materia, quisiera pedirles que me ayuden con esto
no pido que me hagan la tarea, porque al final yo debo hacerla, pero como no dio explicación, me gustaría saber si me pudieran decir la forma correcta de resolverlo, por ejemplo, no se si la formula sea la correcta, o si esta bien hecho la operación de arriba, porque yo creia que era 10^2 x cos(30) - 50^2 x Cos(45)
la verdad no entiendo, solo quisiera una explicación porfavor
Comentario