Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinante orden n

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Determinante orden n

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,2 KB
ID:	311319

    Hola buenas, pues miren, tengo el siguiente ejercicio, que es muy sencillo pero no se resolver, se que hay que desarrollarlo con la primera fila pero una vez que he hecho ceros no se continuar.

    Gracias y un saludo.
    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

  • #2
    Re: Determinante orden n

    No sé si lo que yo veo es muy sencillo o que me estoy equivocando pero propongo lo siguiente: Si a la 2ª columna le restas la 1ª obtienes que la 2ª columna se te queda . Si ahora a la 3ª columna le restas la 2º vas a volver a obtener . Iterando este proceso de restar a la columna la columna llegas a que tu última columna es , por lo que te quedará el determinante de una matriz triangular con en la diagonal y inmediatamente debajo de casa . Pero al ser triangular el determinante es el producto de los elementos de la diagonal, por lo que .

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Determinante orden n

      Menos mal, no lo veia desde esa perspectiva, muchas gracias angel.
      "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X