Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

A^2 + I =0 si A es de orden n, con n impar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo A^2 + I =0 si A es de orden n, con n impar?

    Bueno, pues la pregunta la resume muy bien el título. Sea A una matriz cuadrada de orden n con coeficientes reales y n impar, se puede cumplir para algún A
    que ?
    Yo empiezo a hacer cuentas multiplicando por inversas y demás y llego a ciertas ecuaciones pero no logro relacionarlas y tampoco sé como utilizar que n sea impar.
    Gracias de antemano


    pd: Como soy tonto, en el título he puesto igual a uno y es igual a cero, si un admin. puede cambiarlo mejor yo no sé o no puedo. Gracias
    Última edición por sater; 23/05/2014, 19:58:03.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: A^2 + I =1 si A es de orden n, con n impar?

    Hola sater.

    Si bien estoy muy oxidado con álgebra, creo que el asunto viene por el lado de la descomposición de una matriz cuadrada en la suma de una simétrica y una antisimétrica. Particularmente, si una matriz es antisimétrica con m=n impar, su determinante será nulo.

    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: A^2 + I =1 si A es de orden n, con n impar?

      Hola:
      Según lo entiendo yo es imposible una A que cumpla esa condición
      Si A2+I=0
      entonces A2=-I si la ecuación la pasas a determinantes te queda una expresión cuadrada igual a -1

      Comentario


      • #4
        Re: A^2 + I =1 si A es de orden n, con n impar?

        Vale eso tiene buena pinta. El determinante de A cuadrado es siempre positivo pues si el determinante de A es positivo el de A^2 también y si el de A es negativo el de A^2 positivo.
        EL determinante de -I será negativo si n es impar siempre, por lo que no puede ser.
        Gracias a ambos, un saludo
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: A^2 + I =0 si A es de orden n, con n impar?

          Yo no entiendo el planteamiento o alguien está equivocado. Resulta que:




          que satisface la condición. Si existe existe y por lo tanto existe , condición que se satisface siempre.

          ¿No es así la cosa?

          Comentario


          • #6
            Re: A^2 + I =0 si A es de orden n, con n impar?

            Me he expresado yo mal, era una pregunta del tipo ¿existe algún A tal que...?
            Siento el malentendido jabato y gracias igualmente
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: A^2 + I =0 si A es de orden n, con n impar?

              Escrito por sater Ver mensaje
              ...en el título he puesto igual a uno y es igual a cero, si un admin. puede cambiarlo mejor yo no sé o no puedo. Gracias
              Pasa en las mejores familias

              Igual, con el planteo de Juan tenes una solución más que elegante. Aparte despejando la identidad, y aplicando determinantes, determinante del producto es el producto de los determinantes, y te olvidas del carácter matricial. Queda redondo!.

              Yo voy a intentar complicarla (para variar). Si llego a algo lógico te aviso.

              Abrazo.-

              Comentario


              • #8
                Re: A^2 + I =0 si A es de orden n, con n impar?

                Me parece bien
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X