Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fractales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación fractales

    Hola,
    No sé si esta es la categoría adecuada para publicar este hilo pero he pensado que es la más idónea, si no muévanla a la correcta.
    El asunto es que he estado buscando información acerca de los fractales y he encontrado muy escasa información, era para saber si existe o recomendáis algún libro de divulgación u otro que trate los fractales.

    Atentamente,
    Malevolex

  • #2
    Re: fractales

    A mí me gustó mucho "La geometría fractal de la naturaleza", de Benoit Mandelbrot
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: fractales

      Mandelbrot, el creador de la teoría del caos y los fractales.

      ¿Qué opinan acerca de esta teoría?

      Comentario


      • #4
        Re: fractales

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        A mí me gustó mucho "La geometría fractal de la naturaleza", de Benoit Mandelbrot
        ¿De qué nivel es el libro? ¿Tiene matemáticas complejas o es divulgativo?
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: fractales

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          Mandelbrot, el creador de la teoría del caos y los fractales.

          ¿Qué opinan acerca de esta teoría?
          Bueno, él no creo que haya sido el creador de la teoría del caos.

          Hay un libro que se llama iteración y fractales con mathematica, el libro no es divulgativo, pero tampoco usa matematicas muy serias (Nada de espacios metricos ni de Hausdorff ni nada de esas cosas), más bien usa matematicas bien conocidas por todos, algebra, un poco de calculo tal vez, y está muy orientado a hacer los fractales en mathematica, así que el libro tiene un nivel basico, pero no es divulgativo. Lo único es que el libro es colombiano y no se que tan fácil de conseguir sea. Pero siempre puedes buscar libros de la misma talla, que habrán varios, creo.

          Que yo sepa, hay un libro llamado Fractal Everywhere, ese sí tiene su nivel, para los interesados.

          Comentario


          • #6
            Re: fractales

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            ¿De qué nivel es el libro? ¿Tiene matemáticas complejas o es divulgativo?
            Aunque no es un libro de "sólo texto", es eminentemente divulgativo.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: fractales

              Busca mejor por geometría fractal si buscas algo más serio.

              Salu2

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X