Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿trigonometría esférica?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo ¿trigonometría esférica?

Hola,
    No sé si abro el hilo en la sección correcta, me ha parecido la más adecuada. Os comento mi problema. Me piden calcular el ángulo que forma la trayectoria de una estrella con el horizonte cuando sale (psi). Me dicen que la fórmula es esta, y tengo que demostrarla

Con psi este ángulo que busco, lambda la latitud, y delta la declinación de la estrella. Es un ejercicio básico de una asignatura de astrofísica, y pensé que no me costaría nada sacarlo porque ya había hecho este tipo de cálculos con coordenadas celestes antes, pero ayer me estuve toda la tarde probando de varias formas y no saqué nada en claro. La trigonometría esférica no veo que me sirva porque el círculo de declinación delta donde se encuentra la estrella no es un círculo máximo, y por tanto no consigo formar un triángulo esférico. Y me tiene loco este problema porque esperaba sacarlo rápidamente y no sé ni por dónde agarrarlo ¿Alguna idea? Muchísimas gracias de antemano.

(Como decía, no sé si es esta la sección adecuada, como es un problema geométrico y no he visto una sección relacionada más directamente con astronomía o con coordenadas celestes me pareció que este sería el mejor sitio)

Re: ¿trigonometría esférica?

Quizá ayudaría un dibujo o figura del ángulo que pretendes hallar.

Salud.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X