Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Posición relativa de tres planos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Posición relativa de tres planos

    Halla la posición relativa de los planos en los siguientes apartados:

    a) [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    ;

    Como los coeficientes de las variables no son proporcionados, podemos concluir que los tres planos son diferentes y se cortan en una recta.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    b)

    . Este es el mismo caso que el anterior: los tres planos son diferentes y se cortan en una recta, que se calcula de la misma forma que en el apartado anterior.

    Sé que es muy pesado mirar esto, y os lo agradezco con total sinceridad. Sólo necesito saber si los procedimientos están bien, pues el resultado me es más bien indiferente. Muchas gracias!
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Posición relativa de tres planos

    Hola:

    Te doy mi opinión sobre el problema a, no se si lo que diga puede ser de utilidad para vos.
    Copio el SE:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    De este sistema podemos sacar inmediatamente los vectores normales a cada plano:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    De esto se ve que n1 y n2 no son proporcionales entre si, por lo cual los planos no son paralelos y su intersección es una recta. Por otra parte n3 es combinación lineal de n1 y n2 por lo cual pertenece al plano definido por ellos, y como n1 y n2 son perpendiculares a la recta intersección de y resulta que es paralelo a dicha recta.

    Analizando la matriz del SE original:



    Si

    Si que pueden ser coincidentes

    En este caso por lo cual la intersección de los planos son tres rectas (ojo que pueden ser coincidentes y resultarían en la practica ser una sola). Para analizar esto se ve el rango de la matriz A y de la matriz ampliada A*:



    de donde se ve que

    Por lo cual la intersección de los tres planos se trata de una recta, tal y como vos habías adelantado.
    Confieso que cuando lo hice la 1º vez me dio otro resultado y cuando lo revise me di cuenta de mi error y por eso corregí el presente.

    Aclaro: que para la matriz A y la matriz ampliada A* del SEs se parte siempre de que tienen tres filas, independientes o no.
    Fijate que si cambias un termino independiente en una ecuación no te cambia el rango de A pero si el de A*, cosa que no sucede en la A* como vos la escribiste (posiblemente por economía, pero no esta de mas aclararlo).

    s.e.u.o.

    Suerte
    Última edición por Breogan; 23/04/2015, 18:55:17.
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Posición relativa de tres planos

      Como lo hiciste está bien (The Higgs) pero recuerda que tienes que aclarar bien la diferencia entre matriz normal y matriz ampliada como hiciste en el primer apartado

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X