Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas concurrentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerzas concurrentes

    Hola, buenos dias, soy estudiante de secundaria y no estoy seguro si abri el hilo en el lugar correcto, si no es asi pido que lo muevan y pido disculpas...

    Mi profesor de fisica de secundaria piensa que da fisica en una universidad y no sabemos nada y no explica bien...
    Tengo la siguiente consigna del tp.
    Espero alguien me pueda ayudar...


    -sumar el siguiente sistema de fuerzas concurrentes

    F1 = 90 kgf
    F2 = 60 kgf

    Si ambas fuerzas forman un angulo de 120°. Expresar el modulo de la resultante el Newton.




    Ojala me puedan ayudar! Gracias!

  • #2
    Re: Fuerzas concurrentes

    Mi profesor de fisica de secundaria piensa que da fisica en una universidad
    Es un ejercicio perfectamente adecuado al nivel de 4º de ESO. Descompón una de las fuerzas según la dirección de la otra y una perpendicular.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerzas concurrentes

      Como dice arivasm:
      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Descompón una de las fuerzas según la dirección de la otra y una perpendicular.
      Si te haces un dibujito con los dos vectores a 120º poniendo el más largo en horizontal verás que en el eje horizontal te queda:

      x = 90 - 60 cos(60º)

      Y en el eje vertical:

      y = 60 seno(60º)

      Calcula x e y
      A continuación aplica el teorema de Pitágoras para saber el módulo.
      Cuando tengas el resultado en kgf pásalo a Newton recordando que 1 kgf = 9,8 N
      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerzas concurrentes

        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Como dice arivasm:

        Si te haces un dibujito con los dos vectores a 120º poniendo el más largo en horizontal verás que en el eje horizontal te queda:

        x = 90 - 60 cos(60º)

        Y en el eje vertical:

        y = 60 seno(60º)

        Calcula x e y
        A continuación aplica el teorema de Pitágoras para saber el módulo.
        Cuando tengas el resultado en kgf pásalo a Newton recordando que 1 kgf = 9,8 N
        Saludos.
        Gracias por responder y esta perfectamente explicado, pero cuando me referia a que mi profesor no explic, es a que no explica nada chicos... Nadie sabe hacerlo porque nunca antes trazamos un vector... Estoy en primero de secundaria

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerzas concurrentes

          Escrito por Galen088 Ver mensaje
          Estoy en primero de secundaria
          Entonces el problema con tu profe es más sencillo: no respeta los temarios oficiales. La trigonometría, imprescindible para resolver este problema, no se explica en 1º de ESO. Quizá alguien deba decirle a tu profesor (para eso existen los delegados de curso, e incluso las asociaciones de padres) que debería respetar el nivel que se marca en el diario oficial de tu comunidad.

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por Galen088 Ver mensaje
          Mi profesor de fisica de secundaria...
          De todos modos, en 1º de ESO no hay la asignatura de Física (y Química)...
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X