Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matriz asociada a una aplicación lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Matriz asociada a una aplicación lineal

    Buenas noches,

    Necesito ayuda urgente sobre un problema de aplicación lineal.

    f(x,y,z)= ( 5x +4y +2z, 4x +5y +2z , 2x + 2y +2z)

    Me están pidiendo lo siguiente:

    - Encontrar la matriz asociada de la aplicación lineal en la base canònica.
    - Encontrar el polinomio característico de la matriz anterior.

    Llevo días y horas viendo ejemplos, pero ni mirando dichos ejemplos consigo entender lo que tengo que hacer, se que para la primera pregunta tengo que encontrar la imagen pero he mirado tanto que ya no se ni como se hace de si es por el método de (+x + y -z , 0) pero si lo hago de está forma, me sale una matriz de 2x3 y para poder encontrar el polinomio necesito una matriz cuadrada....

    Si alguien es tan amable de poderme explicar como se hace el ejercicio, le estaría muy agradecido, ya que los apuntes que tengo no son de gran ayuda..

  • #2
    Re: Matriz asociada a una aplicación lineal

    No te líes, revisa simplemente la definición. La matriz canónica de esa aplicación es

    pues observa que el vector que resulta de la multiplicación es justamente el mismo que al hacer

    Saludos
    Última edición por angel relativamente; 26/10/2015, 00:44:55.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Matriz asociada a una aplicación lineal

      Conocida M, la matriz de la aplicación lineal, obtener el polinomio característico es tan sencillo como aplicar la definición del mismo:

      en donde I es la matriz identidad.





      Y ahora para obtener explícitamente el polinomio simplemente debes aplicar la regla de Sarrus al determinante.
      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X