Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con vectores: Conversion de cartesianas a polares (35 grados o 216 grados)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con vectores: Conversion de cartesianas a polares (35 grados o 216 grados)

    Hola, tengo un problema. Tengo un vector de (-3.50i + -2.50k). Yo conozco las formulas para convertirlo en polares, usando la formula de magnitud y direccion. Estoy usando arcotangente para obtener el angulo para la direccion del vector, pero tengo un problema. A mi el resultado es r= 4.30 a=35.5° grados. Segun el libro de Fisica dice que debe ser 216. Porque sucede eso?? Como hago para que la arcotangente me de el valor de 216??

    Gracias.

  • #2
    ¿Por qué sucede eso? Eso sucede porque la calculadora no sabe a cual coordenada le corresponde el signo negativo o positivo, solo tiene el cociente. En fábrica la calculadora es programada para que devuelva el ángulo de la arcotangente en el primer cuadrante si el argumento es positivo o en el cuarto cuadrante si el argumento es negativo.

    ¿Cómo hago para que la arcotangente me de el valor de 216°? Súmale 180° al resultado de la calculadora. Como te dije antes, la calculadora está programada para devolver el ángulo en el primer cuadrante si el argumento es positivo, como en este caso. Pero tu sabes cuales son los signos de las componentes y por lo tanto sabes que el vector está en el tercer cuadrante. Entonces, ¡corrige a esa pedazo de basura de calculadora! jeje es broma, amigo.

    Algunas calculadoras avanzadas y algunos lenguajes de programación incluyen una función arcotangente (atan2, atanxy, angle, etc.) que toma dos argumentos (los valores x,y) y por tanto puede devolver el ángulo en el cuadrante correcto.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Ok. Gracias por tu ayuda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X