Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con ejercicio de trigonometria

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• problema con ejercicio de trigonometria

bnas tardes. tengo una pequeña dificultad para resolver este ejercicio y quisiera que por favor me ayuden. de antemano gracias. aqui el ejercicio
    "Desde un barco que navega hacia el S se ven dos islas: una al SO y otra al SSO. Después de navegar una distancia m se ven las islas en línea recta en dirección OSO. Determinar m si la distancia entre las islas es n"

Hola a tod@s.

Bienvenido al foro.

A mí me da , pero como no estoy seguro, quedo a la espera de que alguien más se anime.

Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Hola vergasiongno, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

Con las instrucciones del enunciado he dibujado el siguiente gráfico:

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Barco.png Vitas:	0 Tamaño:	39,0 KB ID:	346306

Se observa que el triángulo O-I1-I2 es isósceles: al tener 2 ángulos iguales de 22.5º cada uno, ha de tener 2 lados iguales de longitud "n". Resolvemos mediante el teorema del seno el triángulo O-I2-O' del que conocemos todos los ángulos y el lado "n", la incógnita es el lado "m"

Puede resultarte también útil mirar un ejercicio parecido en el hilo Trigonometría

Saludos.
      Última edición por Alriga; 09/03/2020, 10:09:39. Motivo: Añadir enlace
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

• JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Excelente, Alriga. Definitivamente, había dibujado un croquis equivocado.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X