Hola tenia la curiosidad y quería saber qué representa geométricamente a^b, así como si tengo una línea de longitud a y otra de longitud b, a+b representa una línea de longitud a+b, y a*B representa el área contenida en un cuadrado de longitudes a y b
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Que representaría geométricamente a^b?
Colapsar
X
-
Re: Que representaría geométricamente a^b?
Sólo se puede hacer la potencia de algo si el exponente es un número, es decir, una cantidad adimensional. Si a y b son longitudes, como has dicho, la operación válida sería algo como con una magnitud de dimensiones de inverso de longitud. El significado concreto por supuesto dependería entonces de la aplicación concreta.
- - - Actualizado - - -
Por cierto, no siempre las expresiones válidas tienen significados geométricos. ¿Que sería , por ejemplo (con a y b longitudes)?A mi amigo, a quien todo debo.
-
Para a^b arivasm ya ha respondido, mi aportación es off-topic y solo para los jóvenes: si veis en un libro o unos apuntes antiguos esta relación entre vectores:
esa era la antigua nomenclatura del producto vectorial, (la que se usaba en mis tiempos)
Ahora veo que se ha sustituido en todos los sitios por
Saludos.
Comentario
-
Bueno, tal y como te ha dicho arisvam no tiene necesariamente un sentido geométrico, aunque si podemos suponer que b es una dimensión y a una longitud podría darse un sentido geométrico a dicha expresión relacionado con la medida de los cuerpos. Por ejemplo:
1.- Si b=1 y a = 2 esa expresión nos da la medida de un segmento de longitud 2. Un segmento es un objeto de dimensión 1
2.- Si b=2 y a = 2 esa expresión nos da la medida de un cuadrado de lado 2. Un cuadrado es un objeto de dimensión 2
3.- Si b=3 y a = 2 esa expresión nos da la medida de un cubo de lado 2. Un cubo es un objeto de dimensión 3
Salu2, Jabato.Última edición por visitante20160513; 04/04/2016, 14:36:47.
Comentario
-
Escrito por danielandresbru Ver mensajeHola tenia la curiosidad y quería saber qué representa geométricamente a^b, así como si tengo una línea de longitud a y otra de longitud b, a+b representa una línea de longitud a+b, y a*B representa el área contenida en un cuadrado de longitudes a y bÚltima edición por Jaime Rudas; 04/04/2016, 14:44:06.
Comentario
-
E incluso si fuera un número fraccionario y una longitud dicha expresión podría interpretarse como la medida de un cierto fractal, así que sí parece que pueda tener algún sentido geométrico aunque tiene que ser un número adimensional, es decir una dimensión, como bien te ha dicho alriga. Aparentemente parece un contrasentido que un número adimensional sea precisamente representativo de una dimensión. Son cosas que tienen las matemáticas.
Salu2, Jabato.Última edición por visitante20160513; 04/04/2016, 15:32:25.
Comentario
-
Escrito por Jaime Rudas Ver mensajeGeneralizando lo propuesto por Jabato, a^b podría ser el hipervolumen de un hipercubo de dimensión b y de lado a.
Escrito por danielandresbru Ver mensajeHola tenia la curiosidad y quería saber qué representa geométricamente a^b, así como si tengo una línea de longitud a y otra de longitud b,...A mi amigo, a quien todo debo.
Comentario
-
Pues si ambos números deben ser longitudes entonces la cosa cambia, en ese caso no hay una interpretación geométrica que valga. La suma de dos longitudes es una longitud, el producto es un área, pero la potencia de dos longitudes no tiene una interpretación geométrica que yo sepa.
Salu2, Jabato.Última edición por visitante20160513; 04/04/2016, 15:52:14.
Comentario
-
Insisto: no es correcto que un exponente tenga dimensiones de longitud. Empezando porque entonces el resultado dependerá, y drásticamente, del sistema de unidades utilizado.A mi amigo, a quien todo debo.
Comentario
-
Escrito por arivasm Ver mensajeRecordad que Daniel dice que b es una longitud, no un número!Última edición por Jaime Rudas; 04/04/2016, 18:19:02.
Comentario
-
Si yo también me imaginaba que podría interpretarse con un hipervolumen de dimensión b, pero lo que no entiendo es como sería si b es fraccionario, especialmente si b<1
No se si existan sesiones fraccionariasÚltima edición por danielandresbru; 04/04/2016, 19:18:26.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario