Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de Ley de Coulomb y Vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de Ley de Coulomb y Vectores

    Hola estimados compañeros internautas os traigo un ejercicio, he tratado de distintas maneras para resolverlo pero de tantos intentos, todos habeis sido fallidos y el resultado es el que se necesita.

    el ejercicio va: Una carga eléctrica de 6 micro coulombs es colocada a 95 mm a la izquierda de una carga eléctrica de 13 micro coulombs. ¿Dónde se debe colocar una tercera carga eléctrica de 3 micro coulombs para que quede sometida a una fuerza resultante de 0?

    os agradecería mucho una explicación de cómo resolver el ejercicio,
    Gracias por vuestro tiempo

  • #2
    Re: Ejercicio de Ley de Coulomb y Vectores

    ¿Sabes algo de vectores? Pregúntate cómo puedes hacer para que al sumar dos vectores la suma sea cero.

    Tu sabes que la fuerza eléctrica, por ser una fuerza es un vector. Entonces trata lo siguiente para que internalices lo que tienes que hacer: Dibuja una línea recta y sobre esa recta ubica tus dos cargas. Olvídate por lo pronto de valores y distancias, tan sólo has el esquema para que visualices la situación. Llama a una carga Q1 y a la otra Q2. Ahora ubica la tercera carga en varias posiciones posibles, tanto sobre la línea (a un lado, en medio, al otro lado) como fuera de la línea. Para cada posición dibuja la fuerzas que hacen tanto Q1 como Q2 sobre la tercera carga y vuelve a la primera pregunta, ¿dónde debe estar Q3 para que la fuerza que hace Q1 sobre ella pueda ser anulada por la fuerza que hace Q2?

    Una vez que tengas la respuesta a lo anterior, estarás listo para plantear y resolver la ecuación pertinente. Si no sabes cómo seguir, vuelve a preguntar.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 12/05/2016, 03:38:30. Motivo: Missing ?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X