Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre espacios de Hilbert

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sobre espacios de Hilbert

    Buenas tardes a todos y todas!

    Escribo otra pregunta que me asaltó hace poco, a ver si podéis ayudarme. Normalmente estoy más acostumbrado a trabajar con qubits en la esfera de Bloch. Allí, un estado inicial lo puedo escribir de manera general como
    de modo que tiene asociado un vector de Bloch cuyo extremo se mueve por la esfera de radio unidad. De igual modo, un estado final de interés tiene como vector de Bloch . Ahora, si quiero moverme del estado inicial al final a lo largo de una geodésica sobre esta esfera (es decir, a lo largo de un círculo máximo que una dichos estados) debo hacer una rotación
    alrededor del eje
    y ángulo
    Añado que son las matrices de Pauli. Hasta aquí me parece todo bien razonado. Pero, ¿y si quiero trasladar el mismo procedimiento en un espacio de Hilbert de dimensión ?
    ¿La distancia más corta entre ambos estados será un círculo máximo sobre una hyperesfera de dimensión ? ¿Debo moverme sólo en el subespacio generado por el estado inicial i final?

    Espero haber expuesto bien el problema. Seríais de gran ayuda, la verdad, puesto que me cuesta trabajar en muchas dimensiones.
    Un saludo y muchas gracias por la paciencia.
    "La eternidad se hace larga, sobretodo hacia el final" Woody Allen

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X