Hola, tengo el siguiente ejercicio:
Se considera el R espacio vectorial V= R3 [x] y sus subespacios S y T,donde:
S = < 8 -10x + x^2 + x^3, 1+x > , T= {p(x) ∈ V : p(1) = p(2) = 0}
a) Hallar las ecuaciones implícitas, las paramétricas y las bases de S y T.
Tengo bastantes dudas con el álgebra, hay un ejercicio que encontré resuelto en el campus virtual de mi universidad, pero no lo entiendo:
Bueno, primero calculan las bases de S, que son r1 = (8,-10,1,1) y r2 = (1,1,0,0)
Luego para hallar las ecuaciones implícitas
q(x) = a + bx + cx^2 + dx^3 S
r ( a b c d / 8 -10 1 1 / 1 1 0 0) = 0 Bueno, he aquí mi primera duda, normalmente el vector que se añade para las ec. implícitas es el (x,y,z) , pero ellos añaden a,b,c,d ¿por qué?
Ahí está la primera duda.
La segunda duda es con el subespacio T
Pone que sus ecuaciones implícitas, ¿ponen a,b,c porque es un polinomio y no un vector? a+ b +c + d = 0
a+2b+4c+8d = 0 ---> ¿De dónde sacan esta ecuación? si es p(2), por qué no está multiplicada por 2 la "a" de la segunda ecuación
Gracias
Se considera el R espacio vectorial V= R3 [x] y sus subespacios S y T,donde:
S = < 8 -10x + x^2 + x^3, 1+x > , T= {p(x) ∈ V : p(1) = p(2) = 0}
a) Hallar las ecuaciones implícitas, las paramétricas y las bases de S y T.
Tengo bastantes dudas con el álgebra, hay un ejercicio que encontré resuelto en el campus virtual de mi universidad, pero no lo entiendo:
Bueno, primero calculan las bases de S, que son r1 = (8,-10,1,1) y r2 = (1,1,0,0)
Luego para hallar las ecuaciones implícitas
q(x) = a + bx + cx^2 + dx^3 S
r ( a b c d / 8 -10 1 1 / 1 1 0 0) = 0 Bueno, he aquí mi primera duda, normalmente el vector que se añade para las ec. implícitas es el (x,y,z) , pero ellos añaden a,b,c,d ¿por qué?
Ahí está la primera duda.
La segunda duda es con el subespacio T
Pone que sus ecuaciones implícitas, ¿ponen a,b,c porque es un polinomio y no un vector? a+ b +c + d = 0
a+2b+4c+8d = 0 ---> ¿De dónde sacan esta ecuación? si es p(2), por qué no está multiplicada por 2 la "a" de la segunda ecuación
Gracias
Comentario