Una persona camina 100 metros siguiendo una linea recta sobre el plano horizontal. Si la persona se mueve 50 metros hacia el este. ¿ cuales son los movimientos posibles de la persona hacia el norte o hacia el sur?, ¿ cuales son los ángulos posibles con respecto de la dirección este que el camino recorrido por la persona puede haber alcanzado?
Problema vectorial
Colapsar
X
-
-
Re: Problema vectorial
Ten en cuenta que el desplazamiento al norte (o sur) es perpendicular al desplazamiento al este, lo que hace que estos dos desplazamientos y la trayectoria formen un triángulo rectángulo que, al conocer la hipotenusa y uno de los catetos, sea fácil calcular el otro cateto y los ángulos.Escrito por Werner Heisenberg Ver mensajeUna persona camina 100 metros siguiendo una linea recta sobre el plano horizontal. Si la persona se mueve 50 metros hacia el este. ¿ cuales son los movimientos posibles de la persona hacia el norte o hacia el sur?, ¿ cuales son los ángulos posibles con respecto de la dirección este que el camino recorrido por la persona puede haber alcanzado?
-
Comentario
-
Mis movimientos posibles del norte-sur es mi C.O "x", es decir 86.60m? y mi angulo a través del coseno serian 60º?
Comentario
-
Escrito por Werner Heisenberg Ver mensajeMis movimientos posibles del norte-sur es mi C.O "x", es decir 86.60m? y mi angulo a través del coseno serian 60º?
Saludos.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario