Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación números complejos

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Ecuación números complejos

Saludos.

El problema con el que me presento ahora consiste en hallar raíces de un polinomio con un parámetro:

Además, se sabe que el afijo de una de las raíces se encuentra en la bisectriz del primer cuadrante.

Mi manera de enfocarlo es usando las fórmulas de Cardano; llamando y a las raíces de este polinomio, me queda:

Como una está en dicha bisectriz, su parte real e imaginaria serán la misma, por lo tanto,

Lo que hice entonces fue dar forma binómica y a las otras dos raíces, igualar partes reales e imaginarias entre sí y enfrentarme a un bonito sistema de seis ecuaciones. Sin embargo, me salen cosas que no debe (divisiones por cero y así).

¿Creéis que en ese paso habré cometido algún paso de cuentas y está bien planteado hasta aquí? No subo todo eso porque es un tocho de fórmulas y tampoco quiero que os matéis corrigiendo cuentecillas; más bien, me gustaría saber qué me recomendáis para este tipo de ejercicios.

Nunca he sido muy bueno con esto de hallar raíces... y aplico lo de las fórmulas de Cardano, a parte de porque no veo otra manera, porque a la profesora parece que le entusiasman bastante xD

¡Gracias por adelantado!

K.
    Última edición por KyAlOx; 26/10/2008, 10:49:22. Motivo: Pequeño error en el sistema

Re: Ecuación números complejos

Escrito por KyAlOx Ver mensaje
    Como una está en dicha bisectriz, su parte real e imaginaria serán la misma, por lo tanto,

El conjugado también sería raíz.

Comentario

Re: Ecuación números complejos

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      El conjugado también sería raíz.
      ¡Hostia! ¡Tienes toda la razón del mundo! Estaba a punto de contradecirte diciendo "pero eso sólo es si los coeficientes son rea...", cuando me he dado cuenta justo de eso. ¡Juas! Por lo tanto la otra raíz es real.

¡Gracias! =)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X