Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Medida de un ángulo
Colapsar
X
-
Re: Medida de un ángulo
Hola cristian , si significa que son semejantes, veras que la suma de los angulos con vertice en B+C es 100 ° y por la semejanza seran D+E =100° luego respuesta e)Última edición por Richard R Richard; 17/06/2019, 01:24:57.
-
Significa que son congruentes pero si dos triángulos son congruentes también son semejantes. Pero no entiendo por que .Entiendo que y que y como son congruentes y o sea me quedaría la misma ecuación
SaludosÚltima edición por cristianoceli; 17/06/2019, 02:26:41.
Comentario
-
si es un angulo con vertice en A , me he confundido,ya que pense que te pedian
no tengo entonces la respuesta, me la pienso y te contesto.Última edición por Richard R Richard; 17/06/2019, 03:07:30.
Comentario
-
Hola cristianoceli.
Estoy algo confundido con la notación empleada para identificar a los ángulos.
¿ significa el ángulo de en el vértice A, formado entre los segmentos AB y AF ?. Es que si es así, el tamaño en el dibujo no se corresponde.
Gracias,
JCB.[FONT=Verdana]
[/FONT]“Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.
Comentario
-
Sí, así es.Escrito por JCB Ver mensaje... Estoy algo confundido con la notación empleada para identificar a los ángulos. ¿ significa el ángulo de en el vértice A, formado entre los segmentos AB y AF ? ...
Exacto, creo que está mal dibujado adrede para despistar. Abajo yo he intentado dibujarlo un poco mejor. Por congruencia, los triángulos ABC (negro) y AED (azul) son iguales, por lo tanto: AB=AE, BC=ED y CA=DAEscrito por JCB Ver mensaje... si es así, el tamaño en el dibujo no se corresponde ...
Ahora la clave es darse cuenta de que como los lados AC y AD son iguales (congruencia) el triángulo ACD es isósceles
AC=AD
El enunciado dice
Por lo tanto
Y como el triángulo ACD es isósceles
Por ser congruentes los triángulos ABC y AED:
Ya está, en el triángulo ABC sabemos 2 ángulos:
Por lo tanto
Por ser triángulos congruentes
La solución es la B)
Saludos.Última edición por Alriga; 24/04/2020, 20:23:36. Motivo: Reparar LaTeX \º para que se vea bien en vB5
- 2 gracias
Comentario
-
Si el dibujo no está a escala, solo lo he hecho para tener un referencia, pues no quería subir una foto del dibujo original pues estaba en muy mala calidadEscrito por JCB Ver mensajeHola cristianoceli.
Estoy algo confundido con la notación empleada para identificar a los ángulos.
¿ significa el ángulo de en el vértice A, formado entre los segmentos AB y AF ?. Es que si es así, el tamaño en el dibujo no se corresponde.
Gracias,
JCB.[FONT=Verdana]
[/FONT]
- - - Actualizado - - -
Muchas gracias, por mas que lo intente no se me ocurrió nada parecido la clave era darse cuenta que el triangulo era isósceles y no me di cuenta.Escrito por Alriga Ver mensajeSí, así es.
Exacto, creo que está mal dibujado adrede para despistar. Abajo yo he intentado dibujarlo un poco mejor. Por congruencia, los triángulos ABC (negro) y AED (azul) son iguales, por lo tanto: AB=AE, BC=ED y CA=DA
Ahora la clave es darse cuenta de que como los lados AC y AD son iguales (congruencia) el triángulo ACD es isósceles
[ATTACH=CONFIG]14487[/ATTACH]
AC=AD
El enunciado dice
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Por lo tanto
Y como el triángulo ACD es isósceles
Por ser congruentes los triángulos ABC y AED:
Ya está, en el triángulo ABC sabemos 2 ángulos:
Por lo tanto
Por ser triángulos congruentes
La solución es la B)
Saludos.
SaludosÚltima edición por cristianoceli; 18/06/2019, 20:25:21.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario