Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vectores unitarios i, j, y k en coordenadas esfericas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Vectores unitarios i, j, y k en coordenadas esfericas

    Hola miren tengo un problema convertir los vectores i, j, k a coordenadas esfericas, teniendo ya los factores de escala



    sin embargo a la hora de calcular y resolver el sistema por regla de Cramer, me quedan sumandos de 4 y 6(para la componente k), un resultado parecido al siguiente(para la componente i):
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Antes de continuar quiero saber si llegar a este resultado para empezar esta correcto, por que según yo la metodologia es:



    Resolver el sistema de 3 ecuaciones con 3 por Cramer, y llegar a aquel monstruo de arriba, cosas de similar tamaño quedan para las componentes j y k (que es aun mas grande por tener 6 sumandos), y estos resultados son poco practicos, asi que quiero saber si esta bien o se puede simplificar o algo que haga facil la vida, la segunda parte del problema es calcular la ecuación velocidad de una particula dada por:
    Conociendo ya las ecuaciones de conversion de cartesianas a esfericas.
    bueno bye gracias.
    Última edición por DMazrmx; 14/11/2008, 00:41:02. Motivo: me equivoque al escribir los factores de escala

  • #2
    Re: Vectores unitarios i, j, y k en coordenadas esfericas

    Para empezar, los factores de escala no son correctos:





    Teniendo en cuenta que llamas a la coordenada radial, a la colatitud (ángulo del vector posición con el eje ) y a ángulo azimutal.

    Mira en este enlace, pero ten en cuenta el cambio de notación en esféricas: en lugar de , y por .

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X