Buenas noches mas que una ayuda lo que pido en este problema es que alguien me verifique si esta bien,puesto que la solucion que me da a mi con respeco a la de la bibliografia no sale igual pero creo que lo estoy haciendo bien:lo expongo
sean los polinomios:
P0=1
P1=x-a
P2=ax^2+bx+c
en primer lugar nos dice que calculemos las constantes a y b de manera que p0,p1,p2 sean ortogonales de hay haciendo las respectivas integrales y igualando a 0 por ser ortogonales me sale que a es 1/2 y b vale -1
en segundo lugar caso que no me sale nos pide que calculemos una combinacion lineal de los 3 polinomios anteriores que mejor aproxime a la funcion:
f(x)= 0 si 0 menor igual que x menor igua que 1/2
1 si 1/2 menor igual que x menor igual que 1
entonces una combinacion lineal vendra dada de la siguiente forma
f(x)=c0*p0+c1*p1+c2*p2
entonce al hallar c0 a mi me sale que vale 1 y la bibliografia dice 1/2 y la c1 me sale que vale 3 y la bibliografia dice que vale 3/2 si alguien me lo puede verificar que me responda.
un saludo de antemano y mil gracias
sean los polinomios:
P0=1
P1=x-a
P2=ax^2+bx+c
en primer lugar nos dice que calculemos las constantes a y b de manera que p0,p1,p2 sean ortogonales de hay haciendo las respectivas integrales y igualando a 0 por ser ortogonales me sale que a es 1/2 y b vale -1
en segundo lugar caso que no me sale nos pide que calculemos una combinacion lineal de los 3 polinomios anteriores que mejor aproxime a la funcion:
f(x)= 0 si 0 menor igual que x menor igua que 1/2
1 si 1/2 menor igual que x menor igual que 1
entonces una combinacion lineal vendra dada de la siguiente forma
f(x)=c0*p0+c1*p1+c2*p2
entonce al hallar c0 a mi me sale que vale 1 y la bibliografia dice 1/2 y la c1 me sale que vale 3 y la bibliografia dice que vale 3/2 si alguien me lo puede verificar que me responda.
un saludo de antemano y mil gracias
Comentario