Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Promedio Vectorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Promedio Vectorial

    Hola a todos.
    A ver si podeis ayudarme con este asunto.
    Vereis, tengo que desarrollar un software para una estación meteorológica con veleta y anemometro.
    Mi duda es el tipo de calculo que hace el datalogger para promediar los datos de viento.
    Sé que lo trata como Vectorial, pues si se dá el caso que la veleta esta fluctuando entre 350º y 10º (dirección Norte) y hacemos un promedio (¿escalar?) nos daría 180º(dirección Sur).
    Por lo tanto ha de tratarse de manera vectorial.

    El caso es que tengo dudas entre tres posible tipos de promedios, uno es Unitario, otro es Modular y el otro Angular.
    Alguien podría describirme de manera sencilla la diferencia entre estos tipos de calculo?
    Sé que para dos de ellos (creo que modular y angular) he de asociarle otro canal (en este caso debería darle datos de Velocidad de Viento)

    A ver si podeis alumbrarme un poco con esto de los vectores, que no veo manera de entenderlo.

    Gracias por vuestra atención.

  • #2
    Re: Promedio Vectorial

    Hola. No das muchos detalles, por lo que no es facil ayudarte.

    En meteorología usan la rosa de vientos, que es una representacion gráfica de las frecuencias de vientos en cada dirección. Esto da una imagen clara de los vientos dominantes.

    Dices que tienes que desarrollar un software. La pregunta es: para qué?
    Cuál es el objetivo de tu trabajo?

    Si quieres determinar los vientos dominantes, entonces te interesa la rosa de vientos, no el promedio.

    Si te interesa el promedio temporal de los vectores que caracterizan el viento, entonces calcula las componentes (x e y) del viento, promedia las componentes, y obten el vector formado por las componentes promedio.

    No parece una buena idea promediar los ángulos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X