Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

    Mañana tengo examen de física y he estado estudiando toda la tarde MRU, MRUA y su coñuda madre... a eso si le agarro la onda bien (cochinotes) pero ay un problema que nomas no se me pega, dice asi;

    un lanchero en orilla de un rio orienta su embarcacion de manera transversal al rio y la pone en marcha con una velocidad promedio de 9m/s. El rio tiene 90m de anchura y una corriente de 3 m/s

    a) Cuanto tiempo tardara en llegar a la otra orilla?
    b) cual es la velocidad real de la lancha? (magnitud y direccion)
    c) a cuantos metros rio abajo estara al llegar a la otra orilla

    Se los agradecería muchísimo si pudieran ayudarme, llevo una hora tratando de buscarle... pero numas noooo...

  • #2
    Re: Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

    Hola, solo dibuja los vectores, la velocidad promedio de la lancha es la velocidad real mas la velocidad del rio, toma en cuanta que son vectores y tanto la velocidad real de la lancha como la del rio son perpendiculares (esto para cuando calcules no solo sumes las magnitudes como si fueran numeros).

    Lo demás conocina la anchura del rio supongo que podras hacerlo, pues al encontrar la velocidad real de la lancha solo es cosa de reemplazar datos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

      HJeje... diras que tonto, pero sigo sin entender... el punto esque no creo que la velocidad real de la lancha sea 93 m/s... o si?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

        Escrito por Muka Ver mensaje
        HJeje... diras que tonto, pero sigo sin entender... el punto esque no creo que la velocidad real de la lancha sea 93 m/s... o si?
        no, intenta hacer el dibujo que te dije

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

          Escrito por Muka Ver mensaje
          HJeje... diras que tonto, pero sigo sin entender... el punto esque no creo que la velocidad real de la lancha sea 93 m/s... o si?
          Lo que te ha indicado Beto es que puesto que los dos vectores son perpendiculares, puedes sumar sus magnitudes con el teorema de Pitagoras...



          Y el angulo:

          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

            Exacto, asi se hace, supongo que tomaste como la velocidad real de la lancha, la velocidad del rio y la velocidad promedio que te dan de dato ¿cierto?

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con Física y Vectores! URGENTÍSIMO

              Escrito por [Beto] Ver mensaje
              Exacto, asi se hace, supongo que tomaste como la velocidad real de la lancha, la velocidad del rio y la velocidad promedio que te dan de dato ¿cierto?
              Sip, asi es. Tal vez es un habito que aprendi de mis profesores de fisica, todos son ingenieros y les encanta abreviar...
              [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X