Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Analisis Tensorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Analisis Tensorial

    Buenos dias! espero poner esto en el subforo correcto ya que tengo estos problemas que no he podido resolver les agradeceria cualquier sugerencia! De antemano gracias!

    1.- SI , demostrar que

    2.- Demostrar que si las componentes de un vector contravariante se anulan en un sistema coordenado, se anularan tambien en todos los sistemas coordenados. ¿Que puede decirse de dos vectores contravariantes cuyas componentes son iguales en un sistema de coordenadas?

    3.- Demostrar que la suma y la diferencia de dos vectores contravariantes de orden n es otro vector contravariante.
    Última edición por rruisan; 10/12/2009, 21:09:12.

  • #2
    Re: Analisis Tensorial

    Si indicas que has hecho y donde tienes el problema sera más fácil guiarte, así en general.
    Escrito por rruisan Ver mensaje
    1.- SI , demostrar que
    En ese caso solo tiene 2 indices así que no deberías tener problemas en pensar en matrices, para aclararte más, reordena los términos para que te quede como un producto de matrices y aplica la propiedad que det(AB) = det(A) det(B). Diría que te falta un cuadrado.

    2.- Demostrar que si las componentes de un vector contravariante se anulan en un sistema coordenado, se anularan tambien en todos los sitmas coordenados. ¿Que puede decirse de dos vectores contravariantes cuyas componentes son iguales en un sistema de coordenadas?
    Cambia los tensores de sistema de referencia a ver que pasa.

    3.- Demostrar que la suma y la diferencia de dos vectores contravariantes de orden n es otro vector contravariante.
    Lo mismo cambia la suma de sistema de referencia para ver como se transforma.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Analisis Tensorial

      Si gracias me faltaba un cuadrado! Disculpa q no puse nada respecto al problema esque sobre este tema no vimos mucho!

      Comentario


      • #4
        Re: Analisis Tensorial

        Si no es mucha molestia me gustaria q me explicaras como puedo ver como el producto de matrices para poder desarrollar lo que me explicaste det(AB) = det(A) det(B)
        Última edición por rruisan; 10/12/2009, 21:48:31.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X