Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambridge

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cambridge

    Escrito por aLFRe Ver mensaje
    Voy a responderte en este hilo y vamos a establecer tú y yo unas reglas de convivencia en lo que sigue para el foro.
    Así evitaremos problemas.
    En lo sucesivo, hilo en el que tú participes... no lo voy a leer ¿ OK ?
    Magnífico... así ganaremos todos...


    A mí me dejas en paz...
    Uyyyy, que parece que Don Alfredo se ha mosqueado.... cachis...


    En España la investigación es un chiringuito que se tienen montado tres o cuatro en cada facultad.
    Falso...

    Se basa en el 'café para todos' y procede de un modelo obsoleto de universidad y de investigación...
    no se genera conocimiento
    Falso...

    y este conocimiento no se traduce en ideas prácticas
    - ya no sólo en tecnología... sino en opiniones, ideas, en lo que sea...
    en España las ideas - rebuznos - las emiten las cúpulas de los partidos políticos
    y a la gente que "sabe" se la desprecia.... no se la deja ni hablar.
    Falso

    Lo cual es bastante lógico porque éste es un país de ignorantes.
    Del que tú eres un exponente magnífico.


    En primer lugar no existe carrera de investigador.
    Llamalo X...

    Lo que hay es un camino hasta ser funcionario en la universidad pública o en otros organismos también públicos...
    y que te mantenga el Estado, mientras uno se rasca los huevecillos.
    Falso

    De lo que tú hablas cuando te refieres a estabilidad es a eso mismo.
    Falso


    Ésta, la miseria de la investigación en España, está denunciada en un montón de sitios
    y por un montón de gente que ha pasado por el sistema, lo conoce
    y han desarrollado su carrera fuera de España... yo he citado en el foro a algunos... pero hay más.
    Cachis...

    En España no se puede dedicar cualquier licenciado a investigar... depende de muchas cosas :
    Ilumíname una vez más...

    La primera es la edad...
    porque son tan miserables que consideran que un chico que se ha atrancado en una asignatura...
    y ha tardado seis años en terminar una licenciatura de cinco... ya no vale.
    Falso

    La segunda es que haya dinero para alimentar la política de becas,
    porque son tan miserables que cuando no lo ha habido dinero- tras el 93 - han dejado en la cuneta a un montón de chavales
    que sí querían hacer una carrera como investigadores.
    Eso es cierto, pero eso es política no investigación. Es que tu confundes la investigación con aquellos que dan presupuestos a la investigación y ofendes a la gente que investiga con opiniones sesgadas y populistas... ¿Tú eres investigador?


    ¿ Nunca has hablado con gente mayor que tú sobre esos años... los del felipismo bueno... ese nombre que cuando me lo lees
    te hastía ?
    Por cansino y fuera de lugar... cuando hablemos de Felipismo, Aznarismo y Zapaterismo, no me hastiará tanto.


    Yo he dicho

    AÑADIDO : Cada provincia aspira a tener su propia Universidad llena de funcionarios
    - cuya trayectoria laboral consiste es ir en manada a tomar café - y de becarios aspirantes a lo mismo,
    y cada comunidad aspira a tener su propia Universidad Internacional...
    con un gasto disparatado... que no se sabe de donde se va a pagar.
    Al final, después de todo el disparate, se mantienen los dos núcleos importantes, de toda la vida de Dios : Madrid y Barcelona
    y hay algunas facultades y escuelas en Santiago y Valencia.

    De los 14 sitios y personas que tú has citado... ¿ no están 11 en los cuatro enclaves que yo he dicho ?
    Si, pero el tema está en que en la lista solo hay gente de física teórica que es de lo que yo puedo hablar, pero no toda la física...

    Porque hay gente haciendo otras cosas en otros sitios que no son ni madrid, ni valencia, ni barcelona... En Sevilla hay gente muy buena, igual que en las Baleares, en mecánica estadística y termodinámica, por poner un ejemplo...


    Además... ¿ yo he dicho que no haya nada en absoluto ?
    ¿ no he citado recientemente a un señor ingeniero con toda una trayectoria investigadora y admirable en la US ?...
    Tú lo que has dicho es que la gente que investiga en españa se dedica a tomar café, y que los becarios aspiran a lo mismo. Lo cual es una guarrada para todos aquellos que se parten los cuernos investigando en condiciones desfavorables... Yo no he dicho que tengamos unas condiciones idílicas, yo lo que he dicho es que aquí se investiga y se investiga a base de bien...

    Los hay... pero muchísimos menos de los que parecen...
    Muchísimos más de los que tu dices...


    y del trabajo de estos pocos viven - del cuento - toda una manada de inútiles .
    Buuuuffff....

    Por eso lo importante es no perder el tiempo con éstos, con los inútiles.
    Claro, claro...


    Por cierto... ¿ tú sabes de qué nacionalidad son los físicos más citados ?
    Indios? chinos? griegos?

    ¿ Sabes cuántos son españoles ?
    Ni idea... pero ¿qué tiene que ver el número de citas con una investigación decente?

    Mira, las condiciones, la tradición histórica, etc, es desfavorable para la investigación en españa, eso lo sabemos todos.... Pero en españa la gente curra mucho e investiga de puta madre...

    ¿Sabes tú cuantas citas tienen los españoles en biología molecular?


    ¿ Quiénes son éstos ?
    ¿ En qué trabajan ?
    Tendré que mirarlo en la wiki... ahora me corroe la duda...

    ¿ En serio tú te crees que una persona que quiere que lo desea con toda su alma como yo cuando entré en la Facultad
    estudiar Física va a dejar de hacerlo por lo que le digamos aquí ?
    No, pero en serio crees que la gente que curra no se ofende con las cosas que dices... yo me ofendo brutalmente.... buuuuufffff que ofendido que estoy...

    Tú no tienes ni idea.
    Aquí el listo de la clase eres tú, eso ya lo sabemos todos. Por eso quiero ser como tú...


    ¿ En serio tú te crees que una persona que ha tenido algún tipo de experiencia con lo que se hace en investigación
    - en España prácticamente es imposible que ese aspecto lo descubra -
    va a dejar de intentar meter la cabeza en investigación por lo que le digamos aquí ?
    Tú no tienes ni idea.
    Joder, que duro es que te enfrenten a tu ignorancia... estoy sumido en unas convulsiones mentales de la ostia... soy un ignorante... Quiero ser como tú... h


    Muchos de los becarios - de los que yo conozco, claro - son abandonados por su director de tesis...
    más interesado en ir corriendo a soplar al bar... y en el autobombo
    y te los encuentras mirando por la ventana con cara de afligidos
    Eso no era el anuncio del perro que abandonaban en una gasolinera cuando iba en el coche???

    - como hacían los compañeros del amo de Don Pablos, cuando estos dejaron la casa del clérigo áquel, el cerbatana -
    pero como dependen de toda esta mafia, de toda esta mierda,
    para no morirse de hambre... pues se callan... y esto es lo que hay.
    Es verdad, no he entendido lo de Don Pablos, es que no conozco a los profes de tu facultad, y en mi ignorancia no he llegado a disfrutar del siglo de oro ni del buscón....


    Cuando dices lo de salir fuera de España, vuelves a no tener ni idea.
    Es que estamos en la UE para eso, hombre... ¿ tú no estabas a favor del Plan Bolonia ?
    Yo no estoy ni a favor ni en contra de Bolonia, es una ciudad como cualquier otra, pero prefiero Padova...

    Y sobre lo salir de España, es normal que no tenga ni idea, al no vivir nunca jamás más allá del barrio donde nací... yo soy así, me gusta hablar sin tener ni idea...


    ¿ De qué te crees que iba el EEES y el nuevo espacio europeo de investigación ?
    ¿ De hacer turismo como los Erasmus-orgasmus?
    ¿No iba de eso? mierda... y voy y me apunto...

    Ya tuvimos una experiencia con las becas de la Junta para la Ampliación de Estudios y los catedráticos de principios del siglo XX...
    a esos no les hizo falta levantar la palma de la mano para pillar la cátedra.
    Lástima no haber nacido al principio del siglo equis equis, que a saber que siglo es ese...

    En España si no se habla de esto... si te quedas callado esperando a que algún día te den un trabajillo
    - como una compañera que se tiró toda la carrera largando de los profesores y diciendo que cuando se licenciase iba a decirles esto y lo otro,
    cuando le salió un estudio en uno de los departamentos... ya cambió de idea... -
    Una vendia....

    las cosas nunca cambiarán... a los aguiluchos del franquismo le siguen los polluelos del aguilucho... y todo sigue igual o a peor.
    Menos mal que estas tú como adalid de la lucha...

    Y podría decir aquí más cosas... pero te voy a dejar con ésta :
    no hay más ciego que áquel que no quiere ver.
    .
    Yo prefiero esta:

    Mas vale parecer tonto y estar callado que abrir la boca y despejar toda duda...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #17
      Re: Cambridge

      Visto que la cosa se está saliendo de madre cierro el hilo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X