Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué te gusta la Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué te gusta la Física?

    [FONT=Times New Roman]Yo creo que a la mayoría de las personas les gusta saber sobre lo que lo rodea, y hacerse preguntas sobre el Universo, de que están hechas las cosas, que es el espacio y que es el tiempo. Para mí un físico es como un gran detective y tiene que leer el libro de la Naturaleza. Saber descifrar y arrancar los secretos que esconde el Universo, como dijo una vez Einstein “Como funciona un reloj sin destaparlo o abrirlo”, es decir, cual es su mecanismo. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Yo desde pequeño oía hablar y me llamo la atención todos estos temas. Papá tenía un observatorio y varios telescopios y claro muchos libros y uno de los libros se llamaba “Física aventura del pensamiento de Albert Einstein” y me lo leí y me gusto mucho, desde entonces la Física es para mí, la respuesta a todas las interrogantes de la Naturaleza.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos RS[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Por que te gusta la Física

    [php]Para mí un físico es como un gran detective y tiene que leer el libro de la Naturaleza. Saber descifrar y arrancar los secretos que esconde el Universo[/php]
    El universo es muy amplio, y hay otras muchas ciencias además de la física, como la biología, la geología y la química, que son por lo menos igual de bonitas que la física.
    Y si quieres se un experto en un tema determinado, ahí tienes las ingenierías, y por supuesto también esta la ciencia médica. El universo es muy amplio, y engloba a todas las ciencias a excepción de las matemáticas claro, que lo engloban a todo.
    Otra cosa es que de todo eso, lo que más te guste sea la física.
    Recuerda que hay detectives dependientes de la policía, detectives privados, agentes secretos y por la misma de regla de tres los físicos no son los únicos.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Por que te gusta la Física

      Para que me guste la física primero debo saber qué significa ella para mí. Podrás encontrar mi mejor respuesta en el artículo que escribí mi blog, haciendo click aquí.

      La física es la ciencia más general, usa el método científico a cualquier sistema, puede ser un átomo, el Universo entero, una persona, etc..., la física está en todas partes, en la biología y en la química también está presente :P. Mi inspiración por la física fue el vídeo de "El Universo Elegante" de Brian Greene .

      Comentario


      • #4
        Re: Por que te gusta la Física

        El video de El universo elegante también fue lo primero que a mi me llamó la atención. En un principio, la física me empezó a atrapar hace unos dos años(con 14), porque me sentía intrigado por como debía ser la materia en última instancia y como funcionaba el mundo hasta sus últimas consecuencias. Posteriormente, he leido diferentes libros y me he maravillado aún más al comprobar la enorme diversidad y variedad en física. Además las matemáticas siempre me han gustado, desde pequeño, así que...
        El universo entero está en una copa de vino

        Comentario


        • #5
          Re: Por que te gusta la Física

          Bueno, yo no soy estudiante de Física, pero he de admitir que me gusta bastante la Física, más que nada porque usando el lenguaje matemático expresa tanto de manera cuantitativa como de forma cualitativa lo que es la Naturaleza, lo que nos rodea, y hay que admitirlo, algunas leyes y fórmulas son muy bellas, no sólo por su simplicidad, sino también porque en forma compacta recogen una faceta entera de la Naturaleza. Un ejemplo son las 4 ecuaciones de Maxwell y la fuerza de Lorentz, que en 5 leyes recogen el contenido teórico entero de una rama de la Física Clásica, el Electromagnetismo.

          Comentario


          • #6
            Re: Por que te gusta la Física

            A mi aparte de descubrir las intrigas del univero, me encanta solucionat problemas, esa satisfaccion que tenes al solucionar un problema el qual has estando pensando i estrujandote el cerebro, al solucionarlo lo que sientes es inexplicable.

            Comentario


            • #7
              Re: Por que te gusta la Física

              La Física me gusta por mil motivos.
              Quiza nunca sepamos porque estamos aqui, pero mediante la Física sabemos "como estamos aqui", y "hacia donde nos dirigimos".
              Además, que voy por la calle, y solo hago que ver fuerzas! (estaré enfermo?? jajaja)

              Comentario


              • #8
                Re: Por que te gusta la Física

                A mi me gusta la física porque soy físico, o al contrario...
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: Por que te gusta la Física

                  Escrito por Entro Ver mensaje
                  A mi me gusta la física porque soy físico, o al contrario...
                  [FONT=Times New Roman]Muy lógica, tú respuesta.[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Saludo [/FONT]
                  http://ricardosilveira.tripod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Por que te gusta la Física
                    Escrito por Terry Tao en el prefacio de Solving Mathematical Problems: A Personal Perspective
                    Proclus , an ancient Greek philosopher, said:
                    This therefore, is mathematics: she reminds you of the invisible
                    forms of the soul; she gives life to her own discoveries; she awakens
                    the mind and purifies the intellect; she brings to light our intrinsic
                    ideas; she abolishes oblivion and ignorance which are ours by birth
                    But I just like mathematics because it’s fun.
                    Solving Mathematical Problems: A Personal Perspective

                    Pues más o menos por lo mismo, hago yo física.

                    P.S. Siento que esté en inglés, pero es que no lo he encontrado en español.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Por que te gusta la Física
                      Gran cita esta...


                      This therefore, is mathematics: she reminds you of the invisible
                      forms of the soul; she gives life to her own discoveries; she awakens
                      the mind and purifies the intellect; she brings to light our intrinsic
                      ideas; she abolishes oblivion and ignorance which are ours by birth
                      But I just like mathematics because it’s fun.


                      Por lo tanto, la matemática, te evoca las formas invisibles del alma, ella da vida a sus propios descubrimientos, ella despierta la mente y purifica el intelecto, ella da luz a nuestras propias ideas, ella se desace del olvido y la ignorancia en las que nos encotramos de nacimiento.

                      Pero a mi las matemáticas simplemente me gustan porque son divertidas.

                      Incontestable...
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Por que te gusta la Física

                        [FONT=Times New Roman]Bellísima la cita, nunca la había oído la voy a incorporar a mi lista de citas. [/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]La pregunta con que inicie este hilo; por que te gusta la Física yo le incorporaría que dentro de la Física, ¿que es lo que les gusta más? Por que la Física lo estudia todo, a mi (yo no soy físico) lo que me atrae es la Astrofísica; el Big Bang, Big Rip, agujeros negros, edad, tamaño y forma del Universo, etc. [/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]¿Que es lo que a ustedes, les gusta o atrae mas de la Física? [/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]Saludos [/FONT]

                        [FONT=Times New Roman]PD Entro ya se que te gusta la Biología, a mi también es una ciencia apasionante.[/FONT]
                        http://ricardosilveira.tripod.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Por que te gusta la Física

                          Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                          [FONT=Times New Roman]¿Que es lo que a ustedes, les gusta o atrae mas de la Física? [/FONT][/FONT][/SIZE]
                          Lo que más me gusta de la física, es que ella estudia todo :P. Es la luz de la esperanza de llegar algún día a la verdad.

                          Me gusta la física moderna y contemporánea. En específico, lo que más me atrae es TRE, ya que es la única que entiendo bien hasta el momento y me encanta , lo demás veo que es muy complicado para poder entender a mi temprana edad, como electrodinámica cuántica, modelo estándar, supercuerdas, etc...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Por que te gusta la Física

                            A mi me gusta porque es algo a lo que puedo dedicarme sin aburrirme.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Por que te gusta la Física

                              Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                              Lo que más me gusta de la física, es que ella estudia todo :P. Es la luz de la esperanza de llegar algún día a la verdad.

                              Me gusta la física moderna y contemporánea. En específico, lo que más me atrae es TRE, ya que es la única que entiendo bien hasta el momento y me encanta , lo demás veo que es muy complicado para poder entender a mi temprana edad, como electrodinámica cuántica, modelo estándar, supercuerdas, etc...
                              [FONT=Times New Roman]Caramba Fox, tenía tiempo que no te leía. Gracias por regresar[/FONT]

                              [FONT=Times New Roman]Saludo [/FONT]
                              http://ricardosilveira.tripod.com/

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X