Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grandes inventores vota

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Grandes inventores vota

    Mi ex-jefe (ingeniero) me dijo que el logotipo de estos, de los ingenieros, era la bobina de Tesla. Como han dicho antes, por lo que parece Edison era un genio, pero patentando lo que otros inventaban o comprandoles los inventos para patentarlos él. Respecto a la idea de Tesla de usar la atmosfera para conducir la electricidad , su idea era hacerlo a través de la ionosfera, y con esa idea acabo embargando el final de su vida. Parece ser que hizo un trato con un adinerado de la época, el cual fianciaba a (precio cerrado) el desarrollo de esa "excéntrica" idea, a cambio de la mitad de las patentes de Tesla hasta ese momento y de todas las demás a partir de entonces, finalmente se quedo sin pasta para terminar el proyecto, solicito más financiación al susodicho y este se negó. Tesla era un altruista cuya meta era ofrecer corriente eléctrica a todos los hogares para facilitar la vida a la gente de manera gratuita.

    Aquí pongo un fragmente de algo que he encontrado, y como dice Ulises7: "me gustaria que quienes leyeran esto se informaran más sobre Nikola Tesla, os aseguro que no es tiempo perdido":

    OSCILADOR
    En 1899, en Colorado Springs, Tesla realizó su descubrimiento principal (recreado en el filme ‘El truco final’): el ‘Oscilador Vibracional Mecánico’. Probó que la tierra podía usarse como un conductor y responder como un diapasón a determinadas vibraciones eléctricas. Generando 4 millones de voltios enviados a su Wardencliff Tower pudo encender 200 bombillas sin cables a una distancia de 40 Km y crear rayos de más de 40 metros. Era la base para su proyecto de suministro generalizado de energía gratis sin cables.

    En la película "el truco final" aparece algo sobre el pique entre Tesla y Edison.

    Un saludo!

    Comentario


    • #47
      Re: Grandes inventores vota

      [FONT=Times New Roman]En mi opinión en lo referente a la historia escrita hay demasiada manipulación interesada por quienes ostentaban el poder, ya desde la antigua civilización egipcia, pasando por la iglesia católica y un largo etc., han ido manipulando los hechos para manipular a las masas rescribiendo la historia a su conveniencia, la mayoría de inventos son plagios de inventores anónimos incluso hoy en día esta ocurriendo, es muy costoso patentar un invento , mucho dinero, mucho tiempo y mucha burocracia, muchos inventos no son patentados por su autor por falta de medios, hay demasiada publicidad engañosa, la realidad es que inventar algo útil es el tramo mas fácil de todo el proceso, lo duro llega después que tienes que enfrentarte a todos con tus propios medios si quieres que ese invento vea la luz, lo digo por propia experiencia.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Puestos a opinar sobre los inventores me inclino por los mayas, el calendario maya para la época en que fue construido y con los medios de que disponían para mi sobresale sobre todo lo demás dada su exactitud y complejidad ,[FONT=Times New Roman]otro tema es que no sepamos darle utilidad.[/FONT][/FONT]
      [FONT=Times New Roman] [/FONT]

      Comentario


      • #48
        Re: Grandes inventores vota

        Yo sí sé darle utilidad: decorativa, pues está más que desfasado. Por otra parte, de acuerdo en la gran exactitud para los medios de los que disponían (aunque en otros lugares del planeta ya habían barcos, calendarios más exactos, ¡ruedas!,... desde miles de años antes). Claro que, a lo mejor, los mayas tenían tantos recursos naturales que no necesitaban de tanta tecnología.
        Última edición por polonio; 16/01/2011, 23:44:23.

        Comentario


        • #49
          Re: Grandes inventores vota

          Agrego otros procedentes de mi país (Argentina) =)

          Dr. René Favaloro, quien invento el Bypass cardíaco en 1967

          Luis Agote, quien en 1914 inventó un sistema para mantener la sangre sin coágulos

          El Policía Juan Vucetich, quien inventó el Sistema Dactiloscópico ( método de clasificación y tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales) en 1891.

          Y hay muchos mas, si están interesados, pueden ver sus inventos aquí:

          http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Inventos_argentinos
          Última edición por Jakost; 30/01/2011, 20:12:47. Motivo: Error de escritura
          [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

          Comentario


          • #50
            Re: Grandes inventores vota

            Mi voto va para Tesla Fue (y sigue siendo) uno de los inventores más injustamente tratados por la historia. Fue robado, engañado y parece que sólo los científicos lo aprecian de verdad. Entre otras cosas, hay gente (la mayoría de la gente) que sigue pensando que la radio la inventó Marconi, cuando está demostrado que, realmente, fue Tesla el responsable xD

            Comentario


            • #51
              Re: Grandes inventores vota

              Todos son importantísimos, en partícular la vida del mexicano Thomas Edison es muy interesante, recomiendo leer el libro Una Mecánica Sin Talachas que tiene anécdotas muy curiosas de muchos científicos.

              Comentario


              • #52
                Re: Grandes inventores vota

                Cómo sería la vida si alguno de ellos no hubiera existido?

                Comentario


                • #53
                  Re: Grandes inventores vota

                  Escrito por nemp Ver mensaje
                  Cómo sería la vida si alguno de ellos no hubiera existido?
                  El descubrimiento o la aplicación técnica lo(a) habría hecho otro
                  y no habría tardado demasiado.
                  De hecho cuando se habla de un descubrimiento o una aplicación técnica suele
                  presentarse que había alguien que lo descubrió un poco antes o un poco después
                  - si la comunicación al resto de la comunidad tardó -.

                  La Ciencia no evoluciona por la presencia de personalidades sino que se debe
                  al trabajo de grupos de gente : transmisión, recopilación y generación de conocimiento.

                  Thomas Kuhn en su libro "La Estructura de las Revoluciones Científicas" emplaza el trabajo de los científicos
                  dentro de lo que él llama "paradigma".
                  Esto es, en cada momento histórico, los científicos desarrollan su trabajo inmersos en un paradigma
                  y por esto el objeto de su investigación suele ser uno(s) determinado(s),
                  las preguntas que formulan al objeto de su investigación son una(s) determinada(s)
                  y los resultados sólo se pueden interpretar de una(s) forma(s) determinada(s).

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Grandes inventores vota

                    Evidentemente otra personalidad hubiera echo el descubrimiento/invento, ademas vale destacar que es un grupo de personas las que investigan y no uno solo

                    Saludos!
                    [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Grandes inventores vota

                      vale Julio cesar por la invención del Jamón? ajaj.

                      yo he votado a da vinci, mas que nada porque me gusta su forma de ver las cosas en esa epoca. pero vamos, me quito el sombrero ante toda persona revolucionaria, que es muy diferente a evolución.

                      todos han hecho buenos inventos. muchas veces pienso...porque a mi no se me ocurre nada fuera de lo normal, y ha esta gente si...se les iluminó la mente ese dia? un dia te levantas y dices...voy a volar... cada vez que medito, me quedo en blanco...jaja

                      un saludo.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Grandes inventores vota

                        Para mi, el gran inventor fue Galileo que dio comienzo con sus artilugios (inventos) a realizar Experimentos deb Física y tambien se ke ocurrio usar un catalejo Holandes, que el mejoro, para observar el cielo y cambiar el paradigma existente, como todos sabeis. Después Tesla, cerebro genial dedicado al campo Electromagnético. Edison fue mi modelo cuando yo era pequeño pero cuando he sabido lo innoble de su comportamiento con Tesla solo por orgullo y por dinero, he dejado de apreciarle (llego a electrocutar elefantes públicamente para desprestigiar la corriente alterna pues el proponía, en su ignorancia, comercializar la continua).

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Grandes inventores vota

                          Esto del ranking de inventores (y de científicos) me parece algo injusto. Me gusta más hablar de pioneros (y hay inventos que han surgido independientemente de más de una persona).

                          Una de las injusticias es el olvido, a veces programado (intencionado), por los poderes religiosos, políticos y económicos. Leonardo, por ejemplo, era un gran inventor y todo eso (al que admiro mucho), sí, pero casi nadie ha oído hablar de Abbas Ibn Firnás, que se adelantó a muchos de los ingenio de Da Vinci unos 700 u 800 años y fue pionero de la aviación en la Córdoba del siglo IX.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Grandes inventores vota

                            Me ha sorprendido los pocos votos que hay en comparación a otros a Alexander Fleming, probablemente sin el no hubiera inventado la penicilina, nuestra esperanza de vida sería la mitad de la que es ahora.
                            Mis votos han sido para:
                            Alexander Fleming.
                            Thomas Alva Edison

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Grandes inventores vota

                              Nikola Tesla es el inventor mas grande que ha existido. Lo malo es que no aparece en ningun libro porque siempre se guio hacia el bien de la humanidad y no por su bolsillo como los demas.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Grandes inventores vota

                                el mejor Nikola tesla, sus inventos aparte de ser demasiado avanzados como para comprenderse en su época, son usados hoy en día de una manera increíble el esta es casi todo, tras del hecho se dice que cuando murió el FBI entro a su residencia y robo lo que al parecer fueron 50 o mas planos, de los cuales no se tiene información alguna, y por si fuera poco el quería hacer de este mundo un lugar un poco mejor quería regalar energía a todo el mundo, lastimosamente esto fue lo que lo condeno a vivir solo y ser tratado como un loco por la comunidad científica sin embargo se exilio en un pequeño apartamento en new york, lugar donde siguió inventando y descubriendo el mundo, Grande Tesla.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X