Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

"Envidia por la física"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • "Envidia por la física"

    [FONT=JansonText-Roman]“La biología, que es física disfrazada de química”, llegó a escribir —probablemente con ironía— el destacado químico Peter W. Atkins[/FONT]
    La física se ha coronado como la ciencia más importante de todas, pues genera explicaciones para muchos eventos de la naturaleza, más que las demás ciencias naturales, como biología y química; también se apoya de las matemáticas, haciendo aplicaciones de esta. Por lo que pareciera ser más importante que las demás, pero ¿qué tan válida es esta idea? Por ejemplo, cierto es que a física, no es tan amplia como las matemáticas;pero la biología y la química no han generado científicos tan reconocidos, por ejemplo, cuando la gente pregunta acerca de científicos ¿acaso no son físicos, los que vienen la mente?

    Les presento parte de un ensayo de una publicación de carácter cultural, y que en aquella fecha se enfocó en el tema de la física. Es del 2005, Año Internacional de la Física, pero la actualidad no importa, pues la cuestión es aplicable para estos días.

    La revista se llama La Gaceta del FCE, es de Marzo de 2005, el ensayo se llama Envidia por la física, el autor se llama Martín Bonfil. Así que adjunte el archivo, sólo algunas partes:Envidia por la fisica.pdf

    Les aseguro que es muy interesante En la revista tambien hay otros artículos acerca de física, por ejemplo varios de Einstein ,si la quieren bajar o ver, es en:

    http://www.fondodeculturaeconomica.c...s/Mar_2005.pdf

  • #2
    Re: "Envidia por la física"

    quizás esto se debe a que la física explica mas satisfactoriamente al mundo que cualquier otra ciencia... Con respecto de la biología en realidad es química que debería poder ser explicada con la física pero los seres vivos son sistemas complejos que todavía no son explicados con la física porque la física todavía no integra en una sola teoría a todas las cosas, hasta que no genere ese conocimiento no se podrá decir que "la física explica a los seres vivos". Antiguamente la física hablaba solo de cosas generales, recién hoy en día se esta alcanzando a explicar mas en detalle. La matemática es mas extensa, pero eso sería como decir que la historia es mas satisfactoria que la arqueología porque es mas extensa.
    Última edición por JuanSe23; 31/08/2011, 06:37:12.

    Comentario


    • #3
      Re: "Envidia por la física"

      sssss

      Comentario


      • #4
        Re: "Envidia por la física"

        Desde el punto de vista de la Física, y dentro de sus objetivos, la Física explica satisfactoriamente el mundo.
        [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

        J_A = -D_{AB} \nabla{C}

        Comentario


        • #5
          Re: "Envidia por la física"

          Y desde el concepto de la "densidad de conocimiento", la matemática y luego la física están en primer lugar. Es decir, dicen mucho en muy poco espacio.
          Pero esta es una apreciación mía, totalmente subjetiva, supongo.

          Saludos
           <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

          Comentario


          • #6
            Re: &quot;Envidia por la física&quot;

            En mi opinión, la física y la matemática son las ciencias mas fundamentales y son en mi opinión las dos ciencias principales ya que el resto de las ciencias todas tienen algo de dependencia ante estas y necesitan algo de su conocimiento para explicar reacciones que ocurren en otros sistemas relacionados de alguna manera con nuestro universo. Pero esto es una opinión y podeis tomaros esto como queráis .
            Última edición por juankorku55; 09/09/2011, 19:48:22.
            ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
            ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
            Albert Einstein (1879-1955)
            La imperfección no es un defecto, es una virtud.

            Comentario


            • #7
              Re: &quot;Envidia por la física&quot;

              Preguntenle a un biólogo que estudie el comportamiento de la nutria canadiense de rayas negras y les va a contestar: ¿qué es la física?.

              Como menciono, todo depende.
              [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

              J_A = -D_{AB} \nabla{C}

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X