Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Salidas laborales de física, por favor!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Salidas laborales de física, por favor!!

    Acabo de terminar bachillerato y tengo decidido estudiar física, mis amigos dicen que es una mala elección, que la carrera tiene muy pocas salidas. Yo voy a estudiar física seguro porque aparte del trabajo, considero que formarte y sentirte interiormente bien es lo más importante, aunque es cierto que cualquier carrera está destinada a formarte para trabajar y ganar dinero. Por eso estoy interesado en que me digan concretamente salidas de la carrera y si hay muchos físicos en paro... Un saludo y espero que me ayuden!

  • #2
    Re: Salidas laborales de física, por favor!!

    Con Bolonia igual cambian las cosas, yo te hablo del plan antiguo:

    Cuando acabes la carrera pasarán por lo menos 4 años, así que el mercado laboral habrá cambiado bastante (para bien o para mal). Las carreras no están destinadas siempre a formarte para trabajar y ganar dinero, eso pasa por ejemplo en enfermería pero en física creeme que no, aprenderás mucho y tendrás muchísimos conocimientos, pero luego el mercado laboral... en las ofertas que manejo es imprescindible: inglés alto, buen expediente académico y conocer lenguajes de programación, y luego ya que seas titulado en física, o química, o matemáticas, o informática... o lo que sea.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Salidas laborales de física, por favor!!

      El trabajo lo buscas tú, la universidad solamente te da recursos para que te formes, y física de hecho te abre las puertas a una gama de trabajos que mucha de las carreras mas populares no hacen. Física médica, aerocontrol, finance, cualquier cosa cuantitativa, algunas cosas que se solapan con la informática e ingenieria industrial (en españa no creo). Y por supuesto están los trabajos académicos, pero son mas competitivos.

      Estudies lo que estudies, nunca cierres las puertas a aprender idiomas y a probar en el extranjero, y creo que esto es mas relevante aún con esta carrera. El límite lo pones tú.

      Un saludo.
      Última edición por horxata; 31/05/2011, 22:17:58.

      Comentario


      • #4
        Re: Salidas laborales de física, por favor!!

        inglés alto es algo básico, en las grandes empresas te cogen "fácilmente" si tienes inglés alto.

        Saludos!
        http://profesorrupier.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Salidas laborales de física, por favor!!

          Muchas gracias, intentaré apretar con el inglés.

          Saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X