Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elucubraciones de una mente adolescente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elucubraciones de una mente adolescente

    Hola, soy un chaval de 21 años y desde siempre me ha interesado el por qué de las cosas. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo funcionan las cosas.

    En mi trayectoria de razonamientos sobre el fundamento de las cosas no me he informado apenas acerca de las teorías físicas modernas, aunque a partir de ahora tengo pensado empezar a merendarme libros de física.

    El caso es que desde el último año me ha llamado la atención una observación...

    El número 3 aparece en todos lados, y su compañero el número 6 lo acompaña.

    3 dimensiones espaciales, con 3 grados de libertad para el movimiento de la materia.
    3 notas por cada compás (también llamados tresillos) en las grandes composiciones clásicas. A nuestro oido le sienta mejor un compás 1,2,3 que un 1,2,3,4.
    6 rayos aparecen difractados en el objetivo de nuestra cámara de fotos al enfocar un foco de luz intensa como el sol.
    3 tipos de partículas atómicas para representar 3 estados de carga distintos, positivo negativo o la suma de éstos, neutro.
    3 puntas en un triángulo, figura geométrica bidimensional por excelencia.

    Y seguro que en el mundo de las matemáticas aplicadas a la naturaleza aparecen muchos treses.

    De pronto esta mañana se me vino una idea a la cabeza. En un triángulo equilátero si dibujamos cada punta como el fin de un vector que represente una magnitud vectorial cualquiera la composición de los 3 vectores produce una resultante nula, lo que equivale a algo así como juntar un protón y un neutrón. Aparentemente el sistema está en equilibrio pero internamente hay zonas donde predomina la magnitud en positivo y otras en negativo.

    Por eso me preguntaba si tiene alguna interpretación física este dibujo que me vino a la cabeza casi de inmediato:



    Al principio imaginé que podría estar asociada con los campos magnéticos por no tener fuentes ni sumideros de la magnitud vectorial. Luego me di cuenta de que no se parecía demasiado. Por eso, si a alguien se le ocurre algún tipo de interpretación para ese dibujo me encantaría atenderla.

    EDITO: Si alguien conoce algún libro de física para curiosos interesante y con cierto nivel (estudio ingeniería de energía, acabando segundo año) que me diga el título, gracias.
    Última edición por elpini; 17/06/2012, 12:06:47.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X