Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estoy en 1º de física y no se como superar la permanencia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Estoy en 1º de física y no se como superar la permanencia

Hola! me llamo Toni, tengo ya 30 años, pero cuando me he pasado unos 13 años trabajando me he dado cuenta que más vale estar algo preparado de cara a las empresas. Bien, hace un año entré en una escuela de may. de 25 y me di cuenta que me picaba la física. Hize el acceso a la universidad y lo aprobé. Pero lo malo ha venido ahora, que no soy capaz de dominar ninguna asignatura, porque mi nivel es muy precario, comparado con los demás compañeros, pero voluntad e ilusión tengo. No se que estrategia aplicar para septiembre. Si coger todos los libros de BUP de mates y hacérmelos también, o ir directamente a un M. Spivak, el Calculus. He ojeado un poco este libro y me parece que me va a costar bastante, pues presupone que las mates de bachillerato las domino. En fin que estoy desesperado y no se que hacer... Por favor, necesito consejos.

Re: Estoy en 1º de física y no se como superar la permanencia

Escrito por Toni Ver mensaje
    Hola! me llamo Toni, tengo ya 30 años, pero cuando me he pasado unos 13 años trabajando me he dado cuenta que más vale estar algo preparado de cara a las empresas. Bien, hace un año entré en una escuela de may. de 25 y me di cuenta que me picaba la física. Hize el acceso a la universidad y lo aprobé. Pero lo malo ha venido ahora, que no soy capaz de dominar ninguna asignatura, porque mi nivel es muy precario, comparado con los demás compañeros, pero voluntad e ilusión tengo. No se que estrategia aplicar para septiembre. Si coger todos los libros de BUP de mates y hacérmelos también, o ir directamente a un M. Spivak, el Calculus. He ojeado un poco este libro y me parece que me va a costar bastante, pues presupone que las mates de bachillerato las domino. En fin que estoy desesperado y no se que hacer... Por favor, necesito consejos.
    El primer año de estancia en la Universidad suele ser un descontrol.
    No te enteras de nada,
    como has dejado atrás a tus compañeros de instituto te encuentras poco integrado
    y si además pensamos en la baja preparación con que se accede a la Universidad...
    ya está preparado el potaje del fracaso.
    Puedes hasta suspenderlo todo.
    Con esto lo que le quiero decir es que su caso no es nada extraño.

Mire... yo suelo usar mucho los libros de la Bibliografía.
    Un buen libro es el mejor de los amigos.
    Creo que de su lectura se aprende, pero hay que dedicarle mucho tiempo
    y no es una garantia para aprobar sus exámenes.
    Además todo no viene en 1 único libro por lo cual hay que saber
    que capítulos usar en cada uno.
    Todo esta información la adquiere Vd. yendo a clase y consultando con sus profesores.
    Camino que le aconsejo que recorra ya mismo si en todo el curso no lo ha hecho.
    Un recurso que le puede ser útil si Vd. considera que desconoce
    cosas que tendrían que haberle explicado en el Instituto son los cursos 0
    pero eso ahora no le sirve de nada...
    pero ahora eso no le sirve de nada puesto que se imparten antes del comienzo
    de las clases...

Yo le aconsejo que no se encierre Vd. solo en casa con sus libros,
    aún más si además de estudiar tiene Vd. que trabajar.
    Acuda a sus profesores y coménteles esto mismo que Vd. nos ha contado aquí.
    Vea si aún hay tutorías a la conclusión de las clases
    o si habrá algun tipo de horario de consulta antes de la celebración
    de los exámenes de Septiembre.
    Intente obtener apuntes de clase de algún compañero suyo.
    Y si tiene alguna Academia de verano, apúntese.
    Y por último, le queda el recurso de sus
    amistosos amigos de lawebdefisica
    que en general no descansan durante el verano.

Animo... y mucha suerte.

Comentario

Toni, solo hay un camino, tus compis seguro que llevan estudiando unos cuantos años. Pero tu estas un poco oxidado, simplemente el oxido se va con el uso.

Lo principal, no te agobies, tu poco a poco, si este año no pueden ser todas, pues mejor que hagas unas pocas bien. Te irás dando cuenta como poco a poco las cosas entran más facilemente.

Y por supuesto, tienes todo un largo verano para hacer uso de este tu foro... Exprimelo.

sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Escrito por aLFRe Ver mensaje
        El primer año de estancia en la Universidad suele ser un descontrol.
        No te enteras de nada,
        como has dejado atrás a tus compañeros de instituto te encuentras poco integrado
        y si además pensamos en la baja preparación con que se accede a la Universidad...
        ya está preparado el potaje del fracaso.
        Puedes hasta suspenderlo todo.
        Con esto lo que le quiero decir es que su caso no es nada extraño.

Mire... yo suelo usar mucho los libros de la Bibliografía.
        Un buen libro es el mejor de los amigos.
        Creo que de su lectura se aprende, pero hay que dedicarle mucho tiempo
        y no es una garantia para aprobar sus exámenes.
        Además todo no viene en 1 único libro por lo cual hay que saber
        que capítulos usar en cada uno.
        Todo esta información la adquiere Vd. yendo a clase y consultando con sus profesores.
        Camino que le aconsejo que recorra ya mismo si en todo el curso no lo ha hecho.
        Un recurso que le puede ser útil si Vd. considera que desconoce
        cosas que tendrían que haberle explicado en el Instituto son los cursos 0
        pero eso ahora no le sirve de nada...
        pero ahora eso no le sirve de nada puesto que se imparten antes del comienzo
        de las clases...

Yo le aconsejo que no se encierre Vd. solo en casa con sus libros,
        aún más si además de estudiar tiene Vd. que trabajar.
        Acuda a sus profesores y coménteles esto mismo que Vd. nos ha contado aquí.
        Vea si aún hay tutorías a la conclusión de las clases
        o si habrá algun tipo de horario de consulta antes de la celebración
        de los exámenes de Septiembre.
        Intente obtener apuntes de clase de algún compañero suyo.
        Y si tiene alguna Academia de verano, apúntese.
        Y por último, le queda el recurso de sus
        amistosos amigos de lawebdefisica
        que en general no descansan durante el verano.

Animo... y mucha suerte.
        Gracias amigo!, me ha sido útil su opinión. Es más, algo de lo que me ha aconsejado he hecho ya(a ver si lo aprovecho). Hay una asignatura "inic. a la física" que como estoy interesado en aprobarla (9 créditos) he pedido cita con el profesor. Ha sido de gran utilidad porque me da la oportunidad de aprobarla presentando un trabajo en Powerpoint y haciendo unos ejercicios. La verdad es que hay profesores que merecen mucho la pena, porque comprenden los casos particulares de sus alumnos. No es que me lo regale porque los ejercicios para mí son de máxima dificultad, pero trabajando duro lo conseguiré. Bueno, a ver si crezco un poco en el mundo de la física, y así poder tener una charla científica que interese a nuestra comunidad.
        Una vez más, gracias por su interés, y todos los consejos que sepa dar a un iniciado los recogeré con sumo gusto.

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
          Toni, solo hay un camino, tus compis seguro que llevan estudiando unos cuantos años. Pero tu estas un poco oxidado, simplemente el oxido se va con el uso.

Lo principal, no te agobies, tu poco a poco, si este año no pueden ser todas, pues mejor que hagas unas pocas bien. Te irás dando cuenta como poco a poco las cosas entran más facilemente.

Y por supuesto, tienes todo un largo verano para hacer uso de este tu foro... Exprimelo.

Gracias por darme ánimos!, esta semana me pondré a pleno rendimiento con las herramientas de cálculo (con M. Spivak y su CALCULUS), a ver si soy capaz de saltarme el paso de volver a repasar la materia de Bachillerato. A ver si me quito el óxido de las neuronas! Ya iremos hablando en más ocasiones! Un saludo!

Comentario

Hola bienvenido, así como dice Entro, todo es cosa de que empieces de nuevo a practicar

Comentario

Bueno, ya lo voy intentando con los siguientes libros:
              Fisica general A e Inic. a la Física, con el Alonso-Finn. Libro completísimo, lo abarca todo, pienso yo.
              Cálculo 1 variable con el Calculus de M. Spivak. Parece muy bueno pedagógicamente.
              Álgebra lineal, Laboratorio y Física B, las veo imposibles para septiembre y las dejo para el siguiente año académico. Creo que es mejor intentar aprobar el Cálculo I, Inic. a la física, presentando unos trabajos que me han pedido y Física A ya veremos. Porque como quiera ir a por todas en septiembre no conseguiré nada.

Comentario

De física general el Alonso-Finn está muy bien, pero para mi el Burbano de ercilla es el mejor...

Física General
                Burbano de Ercilla
                Mira editores

Pillaló, no te hará falta nada más...
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X