Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trayectorias profesionales dignas de imitación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trayectorias profesionales dignas de imitación

    Hola compañeros/as!, os invito a que escribais una especie de minibiografia o C. Vitae vuestro o de algún amigo, profesional cercano, personaje histórico...en el que se mostrase el esfuerzo personal realizado para llegar a ser de los mejores en el terreno que sea (física, química, matemática, medicina...). No hace falta que pongais datos personales, porque lo que realmente importa es los estudios realizados o por realizar, asignaturas y complementos escogidos, libros o personas trascendentes, hobbies...es decir lo que realmente sirva para construir a un verdadero científico o profesional.
    Ésto vendría a hacer un poco de justicia a lo que hoy en día está ocurriendo con el valor que se le da al esfuerzo y a la voluntad. Es decir, parece incentivarse más a un gran hermano que a un gran científico.

  • #2
    Re: Trayectorias profesionales dignas de imitación

    Bueno, para romper un poco el hielo escribiré algo sobre mí:
    Actualmente estoy estudiando 1º de física, aunque tenga 30 años pero tengo claro lo que quiero llegar a ser. Durante mi etapa anterior, cuando debería haber cursado el bachillerato...lo único que hice es trabajar y trabajar. Pero lo positivo de eso, es que mantuve momentos de conversación con todo tipo de profesionales, como mecánicos, estudiantes en prácticas, químicos...haciéndome picar mi vena estudiante. Por ello me puse a estudiar por las tardes, después del trabajo, en una escuela de adultos, y conocí a una persona que también me marcó bastante, mi exprofesor de física, química y matemáticas. Él está realizando un proyecto sobre una nueva teoría, que modificaría bastante a la de Einstein, que según él está demostrada matemáticamente y eliminaría algunas lagunas que no estaban muy claras (en la teoría de Einstein). Bueno sobre ésto no puedo hablar mucho porque no me veo capacitado todavía, pero estudio mucho, ya que estoy deseando interpretar su teoría a fondo.
    Uno de los libros que más me halla marcado para el estudio de la física es el primer tomo de Física de R. Feynman, es bastante ameno de leer. Aunque ya no digo tanto del tercer tomo cuya dificultad, almenos para mí, es extrema.
    Estoy dando énfasis al estudio del inglés, porque en un futuro me gustaría ser radiofísico hospitalario, y para ello hay que estar muy bien enterado sobre las nuevas tecnologías y avances médicos. Bueno, supongo que me queda una larga y dura etapa de estudio, pero aunque acabe con 40 años, no me importa, lo que cuenta es jubilarse ejerciendo la profesión más preferida.
    Bien, si se me ocurre algo relevante que pueda interesar, lo añadiré más adelante. A ver si vosotros también os animáis y escribís algo de vuestra trayectoria.
    Última edición por Toni; 11/07/2008, 18:35:10.

    Comentario


    • #3
      Re: Trayectorias profesionales dignas de imitación

      También podríais comentar, por encima, alguna biografía interesante que halláis leído de algun científico que os atraiga mucho, que os halla motivado en algún momento de vuestra vida a realizar algo... Incluso aconsejar alguna biografía, poniendo como se podría conseguir, biblioteca, librería... Además, yo estoy interesado en encontrar algún libro que trate sobre la trayectoria de científicos, ingenieros, de cualquier ramo, pero de la actualidad, no se si ésto existe. A ver si alguien sabe de uno.

      Comentario


      • #4
        Re: Trayectorias profesionales dignas de imitación

        Hace muchos años, creo que por el 2002,
        en el canal #fisica de IRC-hispano conocí a un ingeniero cubano
        que daba clases de Matemáticas, Física y creo recordar que Química
        en un pueblecito de Bolivia.

        Buscaba libros de Física que le pudiesen hacer llegar de forma gratuita
        para enseñar a los chicos aquellos.
        Y confieso que no se los pude conseguir...
        aunque lo comenté en la Biblioteca de mi Facultad.

        De lo que me contó pues bueno...
        las condiciones de vida allí eran horribles
        y es dificil que la gente piense en dedicar 12 años a estudiar
        para ir después a la Universidad.

        Todos los domingos acudo a un mercadillo de Sevilla.
        En las mantas se acumulan los libros de nuestras escuelas,
        despreciados tras 1 año de uso,
        porque son de usar un año ( algunos ni se los leen ) y tirar.
        Los quinquis los sacan de los contenedores
        y los llevan allí para intentar venderlos y ganarse la vida así.

        A mi lo que el chico este me dijo...
        de aquellos ojos oscuros, los de sus alumnos,
        que miraban sus fórmulas sobre la pizarra
        con hambre de pan, con hambre de aprender, con hambre...
        me impresionó bastante y realmente creo que,
        si aún está por allí
        ( supongo que las cosas,salvo que sus alumnos serán otros chicos, no habrán
        cambiado mucho )
        hace una labor digna de mencionarse aquí.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Trayectorias profesionales dignas de imitación

          Escrito por aLFRe Ver mensaje
          Hace muchos años, creo que por el 2002,
          en el canal #fisica de IRC-hispano conocí a un ingeniero cubano
          que daba clases de Matemáticas, Física y creo recordar que Química
          en un pueblecito de Bolivia.

          Buscaba libros de Física que le pudiesen hacer llegar de forma gratuita
          para enseñar a los chicos aquellos.
          Y confieso que no se los pude conseguir...
          aunque lo comenté en la Biblioteca de mi Facultad.

          De lo que me contó pues bueno...
          las condiciones de vida allí eran horribles
          y es dificil que la gente piense en dedicar 12 años a estudiar
          para ir después a la Universidad.

          Todos los domingos acudo a un mercadillo de Sevilla.
          En las mantas se acumulan los libros de nuestras escuelas,
          despreciados tras 1 año de uso,
          porque son de usar un año ( algunos ni se los leen ) y tirar.
          Los quinquis los sacan de los contenedores
          y los llevan allí para intentar venderlos y ganarse la vida así.

          A mi lo que el chico este me dijo...
          de aquellos ojos oscuros, los de sus alumnos,
          que miraban sus fórmulas sobre la pizarra
          con hambre de pan, con hambre de aprender, con hambre...
          me impresionó bastante y realmente creo que,
          si aún está por allí
          ( supongo que las cosas,salvo que sus alumnos serán otros chicos, no habrán
          cambiado mucho )
          hace una labor digna de mencionarse aquí.

          Un saludo.
          Gran historia la que has contado, claro que tiene cabida aquí. La verdad es que lo de ese hombre, si lo sigue realizando es una gran gesta digna de mencionar. Es cierto,y una auténtica lástima que no todo el mundo pueda tener derecho a un educación digna, y a labrarse su futuro en lo que má le guste. A ver cuando, a algunos gobiernos corruptos se les cae la cara de vergüenza, por estas razones, y alejan su brazo largo de las armas, petróleo...

          Comentario


          • #6
            Re: Trayectorias profesionales dignas de imitación

            Se me ocurre que sería muy bonito que alguien contara algunos detalles sobre los profesores de la universidad, e incluso antes de la uni, detalles que te den ganas de sacarte la carrera de física, cosas buenas que os hallan dejado marca (no hace falta dar datos personales). Yo no cuento nada porque por desgracia, cuanto me arrepiento, no hize el bachillerato, y en la uni he comenzado este año, así que no tengo experiencias de esas. Por eso me gustaría leer algunas que hallais tenido buenas, para que así los profes "malos"(alguno hay), tomen ejemplo.

            Comentario


            • #7
              Re: Trayectorias profesionales dignas de imitación

              Hola! Hum, este es mi primer post "de verdad" en el foro xD ( sin contar el de presentación O.O) y al leer el tema lo primero que me ha venido a la mente es mi profesor de Astronomía de 4º de la Eso.
              Su nombre es Jorge Barrio y fue la persona gracias a la cual voy a estudiar física en la universidad. La verdad es que él en realidad es químico ( especializado en química-física) pero daba clases en mi instituto de Física y de Astronomía ( que era optativa) y es un gran aficionado a esta última. Solía organizar excursiones geniales al campo por la noche con su flamante y enorme telescopio y me aconsejó cuando me compré el mío. Además cuando todos los años el instituto participaba en la Feria de la Ciencia de Madrid, era él el que solía construir y desarrollar todos los experimentos físicos, y eran geniales.
              Actualmente, además de dar clases ( ya en un instituo diferente al mío) ha empezado a estudiar el doctorado de Fotónica en la Universidad Autónoma de Madrid, donde voy a estudiar yo ( y universidad que me recomendó además). Así que supongo que le debo un poco mi futuro xD
              No sé, es un hombre al que admiro mucho (aunque creo que él no lo sabe) porque se nota que le encanta lo que hace, es genial.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X