Hola,
Este verano he querido hacer este proyecto, un radiotelescopio casero. Para ello me voy a guiar por archivo pdf de la UAM (http://www.crya.unam.mx/radiolab/rad...pio-casero.pdf)
La cosa es que tengo varias dudas para hacerlo:
Tengo pensado usar una antena de televisión que ya no uso y esta vieja, sin embargo, no tiene montura y no sé si tiene LNB ¿Cómo sé si lo tiene?
Me gustaría conectarlo a un ordenador para que este analizase la radiación electromagnética. Tengo pensado usar la raspberry pi 2 modelo b, así esta analiza la información automáticamente y puede mover el radiotelescopio casero mediante una página web ¿Cómo puedo hacer esto?
Por último, tendré que comprar los siguientes artículos:
Un Buscador de Sat´elites (SATELLITE FINDER).
c. Dos pilas de 9 volts y dos broches porta-pilas.
d. Dos cables coaxiales tipo
F:- Uno de aproximadamente 50 cent´ımetros de longitud.- El otro lo m´as corto que se pueda conseguir.
f. Caut´ın y un poco de soldadura.
e. Cinta de aislar.
h. Navaja?
¿Cuánto cuestan?
Pd: No sé si este es el lugar adecuado, si no es cámbienlo.
Este verano he querido hacer este proyecto, un radiotelescopio casero. Para ello me voy a guiar por archivo pdf de la UAM (http://www.crya.unam.mx/radiolab/rad...pio-casero.pdf)
La cosa es que tengo varias dudas para hacerlo:
Tengo pensado usar una antena de televisión que ya no uso y esta vieja, sin embargo, no tiene montura y no sé si tiene LNB ¿Cómo sé si lo tiene?
Me gustaría conectarlo a un ordenador para que este analizase la radiación electromagnética. Tengo pensado usar la raspberry pi 2 modelo b, así esta analiza la información automáticamente y puede mover el radiotelescopio casero mediante una página web ¿Cómo puedo hacer esto?
Por último, tendré que comprar los siguientes artículos:
Un Buscador de Sat´elites (SATELLITE FINDER).
c. Dos pilas de 9 volts y dos broches porta-pilas.
d. Dos cables coaxiales tipo
F:- Uno de aproximadamente 50 cent´ımetros de longitud.- El otro lo m´as corto que se pueda conseguir.
f. Caut´ın y un poco de soldadura.
e. Cinta de aislar.
h. Navaja?
¿Cuánto cuestan?
Pd: No sé si este es el lugar adecuado, si no es cámbienlo.
Comentario